Friday, September 2, 2011

Las mentiras de Chávez son como las arrugas

En: http://www.eluniversal.com/2011/09/02/las-mentiras-de-chavez-son-como-las-arrugas.shtml

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011  09:55 AM
Chávez ha dicho tantas mentiras que ya nadie le cree ni el Padrenuestro de rodillas.

Si comenzamos por recordar sus mentiras electorales del 98, de no perpetuarse en el poder, de no nacionalizar nada, de hablar de dictadura en Cuba y otras, terminaremos escribiendo el libro vergatario, engordado con 2 mentiras recientes: la verdad oculta sobre su enfermedad, y la construcción de 60 millones de viviendas en el 2012, dicho en un programa de TV.

Prefiero resumir que este diabólico gobierno se apoya en un tridente político, similar al satánico garrote con 3 puntas: autocracia, miedo y mentira.

La autocracia chavista ha sido aplicada lentamente, como una inyección endovenosa. Al comienzo, con la adaptación de la Constitución a los intereses políticos del chavismo. Luego con la violación reiterada de la misma Constitución. Y, al final, con la concentración del poder en un solo hombre.

Lo poco que ha faltado es la investidura de Chávez como monarca, por los jalamecate de los poderes del Estado que andan mirando sus bolsillos de atrás. Y sería como Luis XV, diciendo: el Estado soy yo.

La segunda punta del satánico tridente chavista es el miedo.

El miedo es una reacción instintiva contra toda amenaza de la supervivencia. Transforma a la persona en un ser sumiso, oprimido y tiranizado. Es la pérdida de la libertad porque libertad es la ausencia de miedo. Montesquieu. Y, lo peor: el miedo es un instrumento de dominación política de las autocracias, con consecuencias fatales que usted puede revisar en mi artículo Los venezolanos tienen miedo, publicado en El Universal el 26-08-11

Y la tercera punta del tridente chavista es la mentira.

La mentira es una acción voluntaria para ocultar la verdad y engañar. Y engañar es dar a la mentira apariencia de verdad o inducir a alguien a tener por cierto lo que no es, valiéndose de palabras y de obras fingidas. Martínez. El que miente alimenta ilusiones y esperanzas con engaños.

Pero la mentira también es un pecado mayor en las religiones.

En el Decálogo de la Iglesia Católica el octavo dice: no mentir. En el Corán del Islam: luego roguemos que la maldición caiga sobre los mentirosos, 3:61. En el Budismo la mentira se opone por completo a las intenciones budistas al violentar el tercer precepto: acepto el principio de adiestramiento de apartarme de la mentira. Con una comunicación veraz purifico mi habla.
Sin embargo, las mentiras de Chávez ha sido tan repetitivas que están pasando a otro nivel: a la Mitomanía o sea al trastorno psicológico que consiste en mentir en forma patológica, distorsionando continuamente la realidad. J. Ruiz. Al chauvinismo por su proximidad con la Mitomanía y la Paranoia. Y al efecto Martin Lutero: la mentira es como una bola de nieve, cuanto más se le hace rodar, más grande se vuelve.
Por otra parte, al mentir Chávez también olvida las palabras de Frederick Nietzsche: la mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente inútil. Y las del político alemán Otto von Bismarck: nunca se miente más que después de una cacería, durante una guerra y antes de las elecciones. Y las de Alin Segovia: las mentiras son como las arrugas, poco a poco van saliendo.
Faltaría ver si todavía existe un solo venezolano de mediana inteligencia que crea y quiera continuar con este gobierno inductor de autocracia, miedo y mentira.

Porque, el 2012 será el año de la verdad. Amén

No comments:

Post a Comment