Coro, 29/09/2012.- “Cada vez son miles y miles y miles, cada vez son miles que están con Capriles”, coreaban cientos de falconianos que se congregaron en Coro para acompañar al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien llegó a esa entidad para sellar el compromiso con el futuro y progreso de ese pueblo. “Hoy tengo el honor de venir a esta tierra, de donde era mi abuelo paterno, a compartir y a comprometerme con ustedes. No vengo a construir un partido político sino un país y un estado. Vine a pedirle la confianza todos los falconianos para que juntos construyamos el país con el que llevamos tanto tiempo soñando. Esto que hoy estamos viviendo me dice que en Falcón también vamos a ganar. Nuestro pueblo despertó. Vamos a ganar el 7 de octubre. Eso esta clarito”.
Capirles Radonski, quien encabezó una caravana de casi 10 kilómetros que finalizó en la avenida Bichivacoa de Coro, aseveró que este viernes quedó claro las dos opciones que tiene en frente los venezolanos. “Hay una opción que el viernes más clara no pudo ser y que le dijo a nuestro pueblo que no importa que no tengan agua, luz y empleos. Una opción que volvió a decirle a los venezolanos que no importan los problemas y las necesidades de nuestra gente, porque lo único importante era él y su revolución. Hoy vengo a decirles que para mí lo importante son ustedes, para mí lo importante es el pueblo de Falcón y Venezuela. Aquí lo que importa son ustedes y las soluciones a sus problemas. Lo importante es que haya seguridad, electricidad, escuelas que funcionen, carreteras en buen estado, empleos y oportunidades. Lo demás es politiquería. Les pido que no luchen por mí, sino luchen por ustedes, por Falcón y por Venezuela”.
Le preguntó a los falconianos que ha hecho la revolución en esa entidad. “Nada”, respondió y acotó que el candidato del Gobierno central prefiere construir refinerías en Nicaragua y enviar petróleo a Cuba, porque le preocupa los apagones en Cuba y no en Falcón. “A ellos solo les interesa sus bolsillos y profundizar una revolución y mientras tanto Falcón sin agua, sin luz, sin empleo y sin oportunidades. Pero eso va a cambiar en el Gobierno de Progreso. Nosotros desde el primer día vamos a estar tomando acciones para mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes. Tomaremos decisiones desde el primer día para que todos los venezolanos, sin importar cómo piensen, progresen”.
El candidato presidencial recordó a los venezolanos que el domingo 7 de octubre, van a tomar la decisión más importante de sus vidas. “Cada uno de ustedes va a tomar la decisión sobre el futuro y quiero que ustedes sientan que son los protagonista del futuro. Ustedes son los jugadores del equipo y yo soy un servidor, el capitán. Ustedes son la fuerza para que este país salga adelante. Recuerden que el voto es secreto. Cuando ustedes, mujeres, hombres abuelos y jóvenes, estén frente a la máquina y vayan a marcar la cara del flaco, piensen que es la cara de ustedes. Yo los invito a que voten por ustedes, porque este flaco va a votar por ustedes, va a votar por Falcón y por toda Venezuela”.
Capriles Radonski saludó a las familias de las víctimas de los sucesos ocurridos en Amuay y les dijo que pronto le tocará asumir la responsabilidad para tenderles una mano a todas las personas afectadas y también para que en Amuay y en el resto de las refinerías en el país no ocurran accidentes. “La Venezuela nueva que construiremos juntos tendrá un Gobierno con responsabilidad y no que se lave las manos diciendo que el show debe continuar. Nos vamos a levantar y vamos a ir hacia adelante. Volveré a Falcón para seguir recorriéndola pueblo por pueblo como Presidente, porque ese es el nuevo liderazgo y la nueva forma de hacer política que viene a Venezuela. Estaremos en la calle y no metido en un palacio poniéndonos las pantuflas o gobernado por la televisión o a través de afiches. Nos calzaremos los zapatos de cada uno de ustedes para saber cuáles son sus problemas y para buscar juntos las mejores soluciones”.
Lamentó que teniendo Falcón una de las costas y de las refinerías más importantes del mundo, nada de eso se ha traducido en progreso. “Pero eso va a cambiar, el 7 de octubre con nuestros votos, tendremos en nuestras manos la llave para cambiar esa realidad. El domingo 7 de octubre no va haber pueblo derrotado, los derrotados son quienes defraudaron al pueblo venezolano. Derrotados quienes saquearon los recursos del pueblo. No habrá pueblo derrotado sino victorioso porque el Falcón y la Venezuela que vienen son mucho mejor”.
No comments:
Post a Comment