Tuesday, November 6, 2012

Ledezma: Hay que votar bajo protesta

En: http://www.noticierodigital.com/2012/11/ledezma-hay-que-votar-bajo-protesta/

José "Cheo" Salazar

6 Noviembre, 2012
“Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe” Arthur Wellesley, Duque de Wellington (1769 – 1852) Militar y politico británico.
En los momentos aciagos, la patria echa mano de sus mejores líderes. Hoy estamos inmersos en una situación difícil. El país se nos va de las manos. El sistema de libertades, la democracia y la convivencia plural, diversa e independiente, corren peligro. Estamos ante un régimen, que utiliza los recursos de la democracia conquistados con sangre, sudor y lágrimas, para liquidarla. Hay un golpe de estado en desarrollo. Intentan imponer un sistema comunal inconstitucional, que incluso, ya fue rechazado en un referéndum, por la soberanía popular. Ansían el arrase total.
Vamos a un proceso electoral, dónde elegiremos nuestros gobernadores y diputados a los CRL. El gobierno, en su empeño hegemónico, recurre a todo tipo de artimañas, con la perversa intención de barrer todo vestigio de oposición institucional. Los recursos del petroestado, las instituciones públicas y el sistema de medios públicos, los colocan al servicio de los candidatos impuestos a dedo. El autócrata impone a sus incondicionales. No van a trabajar por las regiones. El encargo es desbaratar gobernaciones y alcaldías, con la perversa intención de imponer el inconstitucional y rechazado estado comunal. Comunismo a la cubana, pues.
En medio de esa tormenta política, surge la figura de Antonio Ledezma, como portaestandarte de la esperanza popular. Un líder político que no le arredra la peliaguda situación. El llanero es del tamaño del compromiso que se le presenta y con el derroche de coraje, valentía y férrea voluntad, que siempre demuestra en defensa de la democracia, la descentralización y el país y que le dan prestancia a su preclaro liderazgo, asumió el reto de dirigir la campaña de las regionales. Un gran compromiso, que arranca denunciando con fuerza, las irregularidades, el ventajismo y la corrupción del gobierno, pero llamando votar bajo protesta. Es lo inteligente. Al pan pan y la vino vino.
La voz del verdadero líder se acrecienta, cuando le habla claro y raspado a la gente. No se puede seguir edulcorando la amarga situación. Este gobierno forajido, no tiene impudicia. Utiliza todo tipo de triquiñuelas, para tratar de paralizar, desanimar y desencantar a los electores. Las instituciones están arrodilladas ante el autócrata. “Ordene, mi comandante”, dicen obscenamente. Eso lo sabe Antonio Ledezma y lo denuncia con fuerza, pero también está persuadido de que, estamos ante un pueblo levantisco y retrechero, como lo decía el poeta del pueblo, Andrés Eloy Blanco, que no se dejará arrinconar. El 16D lo demostrará en las urnas electorales. Vamos todos a votar y salvemos al país.

No comments:

Post a Comment