Sunday, June 2, 2013

Elogio de la desesperación

En: http://www.eluniversal.com/opinion/130602/elogio-de-la-desesperacion

RAFAEL MUCI-MENDOZA| EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013 12:00 AM
El estado de excepción parece estar montado. El proceso es presa de la desesperación; está enfermo de muerte como en su momento estuvo su gestor y se debate en su agonía sin poder morirse. Su sistema inmunológico de sustentación es deficiente y sin capacidad de reacción. Doquier surgen protestas y noción de malestar, los más pobres no comprenden por qué los atacan con tanta crueldad si ellos apoyaron al comandante y sienten el furor de la rabia; nadie les oye ni les hace efectivas sus reivindicaciones; les deben y no les pagan; les matan sus hijos y no les responden, y no solo no castigan a los culpables sino que alientan su impunidad; van a hospitales desguarnecidos y no hay médicos porque nos botaron; van a los mercados y la frustración es muy grande, no encuentran cómo alimentar a sus familias, las dos devaluaciones y la inflación les han reducido a piltrafa.

Los enchufados saben que en cualquier momento puede ocurrir una explosión social espontánea, un "venezuelazo", inducido por la desesperación, el desconsuelo y la desesperanza, por la rabia contenida, por la ausencia de la última esperanza. Entonces, con el pretexto de proteger a los ciudadanos de la inseguridad y el asesinato, sacan a la calle a la Guardia Nacional y la milicia. Estarán allí con armas de guerra, en todas partes, para sofocar a fuego y sangre cualquier intento de efervescencia del colectivo o para inducir miedo en la población.

Recuérdese que su crueldad y ansias de poder no tiene límites, como no lo ha tenido la revolución de Fidel y sus paredones manchados de sangre inocente. Todavía decrépito no ha perdido una pizca de su maldad ni puede esperarse de él un arrepentimiento o un perdón. El dinero venezolano ha comprado conciencias y ha mostrado cuán poco vale la dignidad de los hombres.

No comments:

Post a Comment