Sunday, September 28, 2014

Rodriguez Torres acusa a la oposición de conocer planes de Lorent Gómez Saleh

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140928/rodriguez-torres-acusa-a-oposicion-de-conocer-planes-de-lorent-gomez-s

EL UNIVERSAL
domingo 28 de septiembre de 2014  10:11 AM

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Miguel Rodríguez Torres, acusó a los dirigentes de la oposición de estar al tanto de planes radicales como los que, se presume, pretendía llevar a cabo el estudiante Lorent Gómez Saleh.

"Esa actitud para nosotros no es extraña. Yo estoy seguro de que toda la oposición sabía en que estaba Lorent Saleh", afirmó el ministro durante una entrevista con José Vicente Rangel transmitida por Televén.

A su juicio, los ataques terroristas constituirían una tercera fase de radicalización en  las protestas que empezaron el 12 de febrero."Yo creo que la sorpresa de la oposición iban a ser las células terroristas armadas", acotó.

El ministro hizo un llamado de atención sobre la convocatoria hecha por el nuevo Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba a una manifestación para el próximo 4 de octubre.

Señaló que estas protestas siempre terminan con un grupo de 50 personas trancando una calle y tratando de destruir propiedades. De la misma manera, dijo que ha habido intentos para tratar de reactivar la guarimba en zonas como Santa Fe, en Caracas, pero estos han sido controlados.

Con respecto al futuro de la oposición, Rodríguez Torres se mostró pesimista ya que a su juicio el nuevo dirigente de la MUD aceptó el cargo sólo porque nadie más lo quería y no cuenta con el reconocimiento de dirigentes como  Henrique Capriles.

"Este es un cambio forzado para hacer creer a sus seguidores que ellos tienen un camino", dijo.

Inseguridad
Sobre su materia de competencia, la inseguridad, el titular de Interior, Justicia y Paz reportó avances en la percepción que tiene el venezolano del problema.

"En venezuela existe una brecha muy importante entre la percepción de la realidad y la realidad. En los últimos tiempos esta brecha se ha reducido", afirmó.

Rodríguez Torres se basa en estudios sobre esta materia que un grupo de analistas le han presentado al presidente Nicolás Maduro. "La gente percibe que estamos trabajando", agregó.

Puntualizó que la cantidad de secuestros ha bajado 52% tras la aplicación de Patria Segura. "En Caracas se ha reducido muchísimo el secuestro express y hay estados fronterizos incluso con cero secuestro. Eso la gente lo percibe", comentó.

Del mismo modo, precisó que el patrullaje inteligente, un método aplicado desde el año pasado que divide el territorio en cuadrantes con un número específicos de funcionarios asignados, registra una efectividad de 74%.

Reconoció que lo que se hace desde el ministerio "nunca será suficiente" pero destacó los avances del sistema policial integrado, del patrullaje inteligente y de la aplicación para teléfonos móviles.

No comments:

Post a Comment