Felipe González, ex presidente del gobierno de España, criticó las maniobras del presidente Nicolás Maduro para neutralizar a la oposición que ganó las elecciones parlamentarias.
En un artículo publicado hoy en el diario El País, bajo el título "La destrucción de Venezuela", González lamentó cómo el gobierno venezolano ha llevado al país a una situación insoportable, tanto desde el punto de vista social y económico, como en materia de seguridad ciudadana, de libertades democráticas o de corrupción generalizada.
Para el e xpresidente socialista esto explica el "hartazgo" de los ciudadanos que votaron el 6 de diciembre dándole a la oposición dos tercios de la Asamblea. "Maduro mantiene el Poder Ejecutivo y maniobra toscamente para impedir que haya un poder legislativo que represente la voluntad soberana de los venezolanos", agregó.
"Nada parece frenar el afán destructivo de la pareja Maduro-Cabello (...) En lugar de reconocer la voluntad soberana del pueblo, ponen por delante del bien común sus oscuros intereses", alertó.
González advirtió que la situación económica se sigue agravando por culpa de las medidas del gobierno y pronósticó un crecimiento del déficit público (que ronda ya 20% del PIB); y que el chavismo está financiando con la excesiva monetización.
"Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida", ya que el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo. No que
No comments:
Post a Comment