En: http://www.noticierodigital.com/2012/10/la-lealtad-de-la-fan-a-la-constitucion-el-7-o/
Rocío San Miguel
La lealtad de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a la Constitución se pondrá a prueba el próximo 7 y 8 de octubre en unas elecciones históricas para el país, que por primera vez en mucho tiempo plantean una alternativa real de poder. Esos días la institución militar cumplirá la misión de resguardar el orden público a todo lo largo y ancho del territorio nacional y garantizar que los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral no serán desconocidos por grupos armados al margen de la Ley.
En estos días desde el oficialismo se amenaza con una guerra civil si Chávez pierde las elecciones. Eso tiene que ser repudiado en pleno por cada uno de los miembros que integran la Fuerza Armada Nacional.
Quien dice eso, a pesar de describirse como soldado, habla de la fractura de la FAN y ese pensamiento, no solo es completamente erróneo, sino devela la aspiración encubierta de que se cumpla, con lo cual se convierte en criminal.
El pueblo venezolano cree en las elecciones populares como fórmula democrática para resolver sus diferencias y su destino y eso debe respetarse.
Los candidatos han hecho su campaña, han intentado convencer a sus electores y han dibujado la posibilidad de su triunfo cada uno a su estilo.
Ahora toca individualmente a cada ciudadano expresar en secreto su opción y esto no puede ser irrespetado, para ello está la FAN, para responder con contundencia ante cualquier acción de grupo armado que actué al margen del Ley.
El llamado principalmente en esta dirección está dirigido a dos comandantes: el del Regional 5 de la Guardia Nacional (CORE 5) y al de la Guardia del Pueblo, ambos con jurisdicción en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, epicentro del poder político en Venezuela, quienes tienen funciones fundamentales como componente de la FAN en el control del orden público para esos días y quienes serán responsables por las acciones y omisiones en el cumplimiento del deber. También el llamado va dirigido a los subalternos de estos comandos en especial y de todas la unidades de los componentes de la FAN en general, para quienes ese día “la obediencia debida” debe pasar previamente por la obediencia constitucional, en plena conciencia que la historia no perdona las violaciones a los derechos humanos, y esto está claro, puede cometerse por acción pero también por omisión.
La mayor derrota que puede ser infligida a un ejército es la derrota moral, aquella que orientada a socavar sus principios y valores desnaturaliza la función militar para colocarla al servicio de un individuo o parcialidad política. Aquella que orientada a la destrucción de la institución, la revuelve contra su pueblo. No permitan los miembros de la Fuerza Armada Nacional que esto ocurra el 7, 8 y 9 de octubre próximo. Sus hijos y la historia los reivindicarán.
No comments:
Post a Comment