ND / 3 sep 2014.- El ex embajador de
Venezuela ante la ONU y ex candidato presidencial, Diego Arria, rechazó
este miércoles el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad
Democrática a propósito del sacudón del presidente Nicolás Maduro.
Al parecer de la MUD, dice Arria, “el problema central del país es de carácter económico”.
El exembajador resalta dos frases del comunicado: “Maduro perdió la oportunidad de hacer los cambios que el país exige y ratificó curso d modelo económico y social fracasado”. Y la siguiente: “Maduro desperdició una clara oportunidad de presentar ante el país un conjunto de acciones encaminadas a darle respuestas a problemas acuciantes de los venezolanos.Nada de esto lo puede hacer este gobierno, ya desgastado y sin capacidad de instrumentar los cambios que el país exige”.
¿Por qué? Según Arria, “por supuesto que es fundamental (el tema económico) pero es un ejercicio de ingenuidad si no se destaca que sin libertad y sin derechos el modelo, si puede calificarse así la acción del régimen, no es posible un cambio. Ni lo harán. Esto es una dictadura militar”.
Sigue Arria:
O sea, que si el régimen anuncia un sistema cambiario mas o menos razonable entonces estamos contentos porque vamos en la ruta de mejorar la economía. Que repito es indispensable pero no puede ser el centro de la acción de un grupo de partidos que no mencionan para nada el tema político cuando lo que el indocumentado de Miraflores anticipó es la toma de todos los espacios de poder que todavía no ocupan o que otra cosa representa el quinteto de la destrucción nacional (los 5 vices).
¿Acaso en la MUD no oyeron lo que viene en materia de poder popular y el armar a los miembros del PSUV?
La perorata de anoche no era sobre el manejo de la economía. Era un mensaje clarísimo a sus seguidores de que van por la toma completa del país mientras nosotros discutimos sobre lo que no hizo o dijo sobre cambios en la economía como si eso le importa o le interesa al régimen.
No entiendo entonces por qué la MUD no responde el mensaje político con el que nos pretenden enterrar-con un planteamiento político. Comentan lo que no dijo y no lo hacen sobre la peligrosidad de lo que insinuó ante todos. Es un embate final sobre lo poco que queda de derechos y libertades.
Por Díos, no puede pasarles desapercibido como se ratifica y consolida el control militar sobre Maduro. Y claro el cubano.
El General Miguel Rodríguez Torres controla la política, la justicia y el espionaje. Y el General Rodolfo Marco Torres la economía y las finanzas. Y el General Padrino a la sombra.
¿Acaso esto no es suficientemente importante y trascendente como para pronunciarse?
Ingenuidad a esa altura no es creíble. El acomodo sería un delito imperdonable.
No comments:
Post a Comment