Tuesday, October 28, 2014

Banco Mundial necesitará 5.000 trabajadores para combatir ébola

En: http://www.eluniversal.com/internacional/141028/banco-mundial-necesitara-5000-trabajadores-para-combatir-ebola

DPA
martes 28 de octubre de 2014  02:22 PM

Addis Abeba. - El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, consideró hoy que se necesitan al menos otros 5.000 trabajadores sanitarios para combatir la epidemia del ébola en África Occidental.

"Los trabajadores de la salud son esenciales. Necesitamos 5.000 personas, que deben rotar", dijo Jim en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la presidenta de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, en Addis Abeb, citó DPA.

El presidente del BM expresó su preocupación por la dificultad para conseguir personal que quiera viajar "cuando el factor miedo está fuera de control en tantos lugares".

"Envié un llamado a todos los profesionales médicos a lo largo del mundo para que cumplan con su juramento de ofrecer atención, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos", indicó.

Dlamini-Zuma dijo que la UA movilizó a 2.000 trabajadores sanitarios, mientras que Ban apuntó que estaba preocupado por la "estigmatización" del personal que regresa de las misiones humanitarias en África Occidental.

Kim instó a los países de la UA a no establecer prohibiciones de viaje y a no cerrar sus fronteras, para que los misioneros puedan llegar más fácil y más rápido a las zonas donde hay ébola.

En los países más afectados por la epidemia del ébola -Guinea, Liberia y Sierra Leona- murieron más de 4.900 personas por la enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No comments:

Post a Comment