Wednesday, October 29, 2014

León Parilli: Falta de boletos viola derecho al libre tránsito

En: http://www.eluniversal.com/economia/141029/leon-parilli-falta-de-boletos-aereos-viola-derecho-a-libre-transito

VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de octubre de 2014  07:50 AM

Caracas.- El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, se mostró preocupado en vista de que se acerca una temporada en la cual los venezolanos acostumbran viajar y el gobierno y las aerolíneas no han dado muestras de querer mejorar la oferta de boletos aéreos.

Advirtió que la falta de boletos está violando el derecho constitucional que tiene el pueblo, al libre tránsito. Es un derecho Constitucional y humano", señaló en entrevista en el Noticiero Televen.

Afirmó que el problema de disponibilidad de boletos aéreos es "un problema entre el Gobierno y las aerolíneas" que se agrava porque en este momento se consiguen pasajes pero hay que pagarlos en dólares "en un país donde hay un control de cambio".

"La gran mayoría no tiene capacidad de compra de boletos en dólares y aun teniendo la disponibilidad es difícil. Lo que ocurre con las aerolíneas es lo mismo que ocurre con los productos en los anaqueles. Creo que el control de cambio llegó a su límite porque he detenido y destruido el aparato productivo", sostuvo.

Reiteró que en el tema de las aerolíneas "solo se ven promesas". Recordó que hace pocos días el ministro de Economía y Finanzas, Marco Torres, dijo que pronto habría precios justos en los boletos aéreos "¿Próximamente cuando, si diciembre está a la vuelta de la esquina? El tema es la caja en dólares", señaló.

Con relación a la decisión de una cadena de farmacias de racionar la venta de productos, León Parilli explicó que hizo contacto con el presidente de esa empresa, quien alegó que en sus tiendas "se está dando el bachaqueo, los productos van a la economía informal y por eso tomó la decisión. Si la medida violenta derechos constitucionales no se puede aplicar, violenta el artículo 117 de la Constitución. No puede ni siquiera una cadena del gobierno decir qué pueden comprar los venezolanos".

No comments:

Post a Comment