Tuesday, October 28, 2014

Capriles: No dan pié con bolas

En: Recibido por email. Publicado en Tal Cual


El líder opositor Henrique Capriles exigió este lunes del gobierno de Nicolás Maduro “explicaciones convincentes” para los venezolanos respecto a la destitución intempestiva de Rodríguez Torres, cuya gestión el gobernador mirandino no dudó en calificar de nefasta, pero que para el oficialismo era considerada hasta ayer “perfecta”.

“No se trata de defender a tal o cual funcionario, sino  que resulta incomprensible para todos los venezolanos, que Nicolás en cada cadena nacional de radio y televisión que hacía alababa y enaltecía el trabajo que venía haciendo ese ministro. Casi que daban gracias a Dios porque los iluminó para asignar a este señor a quien catalogaron como un genio y resulta que el viernes lo rasparon del cargo y nadie sabe por qué?”, señaló el gobernador de Miranda quien se pregunta por qué lo destituyen si venía haciendo un “trabajo perfecto”?.

“¿Acaso creen que nombrando a quien era la ministra de Defensa, solucionarán el problema de la inseguridad en el país? ¿Cuántas promesas han hecho para resolver este tema? Este gobierno lo que ha hecho son cambios de silla que no aportan soluciones a los verdaderos problemas de los venezolanos”, dijo Capriles.

Recordó que durante la gestión del ministro saliente, se produjeron más de 8 mil muertes violentas en el país. “Esa cifra si no la dijeron nunca, es posible que ahora que lo rasparon, sí la digan. Llevan 15 años sin resolver el problema de la inseguridad. Por allí han pasado más de 20 ministros y han presentado 23 planes de seguridad y todos han fracasado. Usted no puede cambiar un ministro como cambiar de ropa interior. El gobierno debe entender que al frente de los Ministerios debe haber gente idónea. Unos cuadrantes de seguridad que no resolvieron nada. Pareciera que al gobierno le interesa mantener la situación de violencia, pero la verdad es que esta debe abordarse integralmente con políticas públicas y no con politiquerías”.

Asimismo, se refirió al cambio que sufrió la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, insytitución de la cual dijo lo que han hecho es politizarla, cuando esta institución antes era un ejemplo para América Latina.

“Los organismos no deben ser leales a un partido político sino al pueblo y su deber es brindarles seguridad a los ciudadanos. El Poder Judicial dedica todas sus energías a las causas políticas, a perseguir y mantener presos a muchos de nuestros compañeros, pero nada de defender los intereses de los venezolanos. Nuestros cuerpos policiales deben ser bien pagados, con funcionarios honestos, que respeten los derechos humanos y hagan cumplir las leyes”.

El gobernador de Miranda resaltó que durante el fin de semana se produjeron 37 muertes violentas sólo en el Área Metropolitana de Caracas.

“Todos los lunes tenemos que lidiar con la noticia de cuántos venezolanos perdieron la vida a manos de la violencia. Y los medios de comunicación comprados por el gobierno no reflejan nada que tenga que ver con la inseguridad. Los voceros oficialistas siempre dicen que la responsabilidad está concentrada en Miranda y nosotros solo tenemos el 10% de la incidencia delictiva del país. La primera persona responsable de brindarle seguridad a su pueblo es quien ocupa la jefatura de gobierno. Cómo es posible que una mujer increpe al Presidente de la República frente a la situación de inseguridad y este le responda ¿qué quieres tú que yo haga? Esa jamás será nuestra respuesta en Miranda”.

Afirmó además que el problema de la inseguridad sí tiene solución, y que hay muchas cosas que se pueden hacer para enfrentar el tema de la violencia, pero la solución pasa por cambiar este modelo.

“Se debe poner un esfuerzo en la prevención. El país no puede estar a oscuras, las calles deben estar bien alumbradas, se deben recuperar los espacios públicos y fomentar el deporte. Se debe fortalecer la educación desde preescolar hasta la universidad para brindar oportunidades de estudio a nuestros jóvenes que son el futuro del país. La educación es aliada de la paz para combatir la violencia y eso es lo que tenemos que combatir quienes queremos un cambio para Venezuela”.

Vía Tal Cual

No comments:

Post a Comment