Friday, October 31, 2014

Capriles: Un director de hospital gana 4 veces menos que un mayor general

En: http://www.noticierodigital.com/2014/10/capriles-un-director-de-hospital-gana-4-veces-menos-que-un-mayor-general/

ND / Michelle Figueredo / 30 oct 2014.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles cuestionó este jueves el reciente aumentó a los militares por considerar que a los médicos no se les ha aumentado el sueldo al mismo ritmo que al sector castrense. 

 
Así lo dijo en un acto de regularización de profesionales de la salud en Los Teques. 

“Celebramos todo aumento de sueldo que se le haga a nuestros profesionales, pero debe haber prioridades. Con el reciente incremento, un director de hospital gana casi 4 veces menos que un Mayor General (…) Yo respeto a los miembros de nuestra Fuerza Armada, pero tenemos una desigualdad de salarios. La inflación es el peor impuesto que se le puede aplicar a alguien”. 

“Un mayor general, que gana con el nuevo incremento salarial Bs. 30.000 mensuales, más las primas. Un director de hospital, a 6 horas de dedicación, con un mínimo de 10 años de experiencia y postgrado devenga 7.845 bolívares”. 

Lamentó “que tanto los militares como los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reciban aumentos de sueldo mientras que “70% de los profesionales de la salud que se gradúan todos los años tienen pensado mudarse a otro país”. 

Cuestionó las cifras que ha dado el gobierno, según las cuales solo hay 200 casos de chikungunya en el país. “Todo el que camina por las comunidades sabe que es mentira. Comunidad a la que vamos, comunidad en la que muchos tienen chikungunya”. 

Aseguró “Mientras más nos ataquen más responderemos con trabajo, así trabajamos nosotros”, informó “Ya tenemos 72 centros de salud, en una red que creamos desde cero, y más de 7 millones de pacientes atendidos. Hemos demostrado que sí puede hacer salud de primera, de calidad, gratuita para nuestro pueblo”. 

Capriles se refirió al tema de la importación de más de 7 millones de medicamentos que fue anunciado por el Gobierno nacional y que a su juicio no resolverá el problema de la escasez, donde aseguró que “Con esto sólo nos quieren hacer creer que están resolviendo el problema, pero están poniendo pañitos calientes, cuando el verdadero problema es de fondo. Existen deudas millonarias con los proveedores de medicamentos. Destruyeron la industria farmacéutica y por eso no se están produciendo medicinas en nuestro país. Quien iba a pensar meses atrás, que debíamos hacer colas y recorrer varias farmacias para poder conseguir medicamentos. Una pastilla de acetaminofén la venden en 20 bolívares en la calle, y en pleno siglo XXI, muchas personas han tenido que recurrir a guarapos y maticas para aliviar sus dolencias”. 

Comentó “La escasez de medicina se acerca al 60%. Siendo las que más escasean “acetaminofén, las medicinas para la epilepsia, anticonceptivos y pastillas para hipertensos”. 

Durante el acto, el Mandatario regional entregó la titularidad y regularización a 92 profesionales de la salud, quienes participaron en un concurso público de credenciales.

No comments:

Post a Comment