Friday, October 31, 2014

El chavismo piensa en el régimen de mil años con la estación Hugo Chávez del metro de Caracas

En: http://konzapata.com/2014/10/el-chavismo-piensa-en-el-regimen-de-mil-anos-con-la-estacion-hugo-chavez-del-metro-de-caracas/

Konzapat.com

Por Redacción.-

El proceso de ensalzamiento del fallecido presidente Hugo Chávez no se detiene. A las escuelas, urbanizaciones, hospitales, plazas y hasta estadios que ya llevan o llevarán su nombre una vez concluidos se suma ahora una estación del Metro de Caracas.

En el último mapa de líneas del subterráneo que ya está siendo colocado en algunos vagones del sistema y en la página web de la empresa pública se anuncia que una de las estaciones de la llamada línea 5 será bautizada con el nombre del desaparecido mandatario.

La quinta línea del Metro es la paralela a la primera (Propatria-Palo Verde) y cuando esté concluida irá desde Capuchinos (línea 2) hasta la urbanización Terrazas del Ávila (Warairarepano) . Hasta el día de hoy esa línea solo está operativa entre Capuchinos y Plaza Venezuela (Zona Rental).

La estación Hugo Chávez, apenas en construcción, será la paralela a la otrora estación Parque del Este, hoy Miranda.

Este homenaje contradice los deseos del fallecido mandatario. “Por lo que a mí respecta, exijo y me niego a que le pongan mi nombre a nada”, dijo Chávez en un acto en el municipio de Ciudad Piar (Bolívar), el 6 de marzo de 2009, al referirse a un estadio de fútbol en Libia el cual había sido bautizado con su nombre. “Por allá en Libia me dicen que (el dirigente libio Muammar) Kadhafi le puso mi nombre a un estadio en Benghazi. Kadhafi es Kadhafi, pero no vale la pena” ese gesto.

Incluso en 2010 Chávez aprobó el decreto N° 7.836, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.556, el prohibía el uso de su nombre, imagen y figura en cualquier tipo de obra o edificio público, así como en organizaciones políticas, sociales, comunitarias y campañas publicitarias. “Yo sé que es un tema muy sensible, porque la gente lo hace con su corazón y con su amor, pero hay muchas otras formas de manifestar ese amor y ese compromiso (…) Créanme que no es agradable para mi ver un

No comments:

Post a Comment