Tuesday, October 28, 2014

La carta de Elías Jaua no sirvió para nada ante la justicia brasileña

En: http://konzapata.com/2014/10/la-carta-de-elias-jaua-no-sirvio-para-nada-ante-la-justicia-brasilena/

Por Elizabeth Fuentes @fuenteseliz.-

La carta que envió el Ministro Elías Jaúa a la jueza Gabriella Naves Barboza para lograr la libertad de la ni;era de sus hijas, no sirvió para mucho. Quizás al contrario.
En la carta, Jaúa señala lo siguiente:
“Yo Elías Jaua Milano, Ministro de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, hago constar que poseo un revolver marca SW, modelo 342, calibre 28 serial CEV 6185 y que poseo un permiso para el porte de esta arma, expedido por el Ministeri Popular para la Defensa, con fecha 8/5/12 válido hasta el 8/5/15. Asimismo hago constar que la ciudadana venezolana  Yaneth Anza, es trabajadora de mi absoluta confianza y cuida directamente a diario a mis dos hijas. Tras mi solicitud, la ciudadana Yaneth se trasladó a la ciudad de Sao Paulo para apoyar a mi familia, a causa del periodo de 10 días de atención médica que se le ha recetado a mi esposa en el hospital Sirio Libanés que tiene sede en esta cuidad.
Antes de su viaje, le solicité que trajera consigo un maletín de trabajo, de uso personal, que contiene documentos. También le solicité que sacara del mismo el arma mencionada.
Sin embargo, por descuido de la trabajadora, sin intencionalidad ninguna, el arma no fue retirada del maletín.  Presento mis excusas por todos los inconvenientes causados.”
Pero para  la jueza Gabriella Naves Barboza, la versión de Jaua “no parece creíble… de que, siendo alertada de que en el interior del maletín había un arma, ella no logró localizarla y mucho menos entrar en contacto con su dueño, su alegado patrón, para obtener mayor información respecto al paradero del arma”.
Según la jueza, la niñera no logró aclarar  cómo  “en el apuro se olvidó de registrar el bolsillo exterior del maletín” , como dijo, bolsillo  donde se encontró el arma.
En su resolución, desestimando la medida cautelar solicitada por la defensa, , la jueza sostuvo que “la declaración de Elías Jaua no vino acompañada de pruebas documentales en relación con el presunto vínculo laboral”…De hecho, en caso de que no hay ni siquiera una documentación personal”

No comments:

Post a Comment