Friday, October 31, 2014

Exigen sacar al ejército de la frontera tachirense

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141031/exigen-sacar-al-ejercito-de-la-frontera-tachirense

ANA ALEJANDRA LAYA |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de octubre de 2014  10:47 AM
San Cristóbal.- Concejales del Municipio Bolívar, del estado Táchira, exigen al  Gobierno nacional y regional  retirar las tropas del Ejército que se encuentran resguardando la zona fronteriza y que solo sean los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana quienes se mantengan frente a los puntos de control y las alcabalas.

La petición fue efectuada luego de que un niño de nueve años de edad falleciera a consecuencia de un disparo que le propinó de forma accidental un soldado, en  el sector Llano Jorge de San Antonio del Táchira.

"Hacemos un llamado a las autoridades militares y al Gobernador-José Vielma Mora- para que de una vez por todas sea retirado este contingente del Ejército nacional y que la responsabilidad de nuestras fronteras sea asumida por la Guardia Nacional", expresó el Presidente del Concejo Municipal de Bolívar, William Salinas.

Salina, junto a los ediles José Luis Guerrero y William Moncada, señaló que los funcionarios del Ejército están realizando operativos para los cuales no están preparados, considera que la tragedia se pudo haber evitado.


No comments:

Post a Comment