Wednesday, October 29, 2014

PDVSA acuerda la venta de la refinería Hovensa

En: http://www.eluniversal.com/economia/141029/pdvsa-acuerda-la-venta-de-la-refineria-hovensa

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de octubre de 2014  12:00 AM

Houston.- El gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, John de Jongh Jr., informó que Petróleos de Venezuela y Hess Corp alcanzaron un acuerdo tentativo para vender su refinería Hovensa a la firma Atlantic Basin Refining.

La unidad, con capacidad para procesar 350.000 barriles por día y ubicada al sur de la isla de Saint Croix, ha estado inactiva desde 2012. Negociaciones con un potencial comprador fueron confirmadas en septiembre, luego de que los dueños contrataran a la firma Lazard Ltd en noviembre del 2013 para gestionar la venta.

Un "acuerdo detallado de operación" sellado con las Islas Vírgenes de Estados Unidos requiere que Atlantic Basin Refining, que fue creada específicamente para adquirir la refinería, la reconstruya y la ponga en marcha, contrate personal local y pague al Gobierno más de 1.600 millones de dólares durante la duración del acuerdo, reseñó Reuters.

El acuerdo sería por 22 años, renovable por dos períodos adicionales de 10 años.

También serán requeridos pagos adicionales variables en función de la rentabilidad de la refinería.

Los propietarios de la refinería deberán desmantelar Hovensa, que ha sido utilizada como un terminal en los últimos años, y limpiar el sitio donde está ubicada si deciden no reiniciarla o si la cierran en cualquier momento en el futuro.

"Esto asegurará que (...) si no hay una refinería en funcionamiento, no nos quedaremos con una monstruosidad y un activo desgastado", dijo De Jongh, reseñó Reuters.

El acuerdo de operación también requiere aprobación del legislativo.

No comments:

Post a Comment