Tuesday, October 28, 2014

Concejo Municipal de Libertador en Mérida se solidariza con Leopoldo López

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/10/28/concejo-municipal-de-libertador-en-merida-se-solidariza-con-leopoldo-lopez/

El Concejo Municipal del municipio Libertador en el estado Mérida aprobó un acuerdo en el que condenan la intimidación, persecución, detención y reclusión de Leopoldo López, así como todos los presos políticos como Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchese y los estudiantes. Le exigen al gobierno nacional el cese inmediato a la persecución política de los dirigentes de la alternativa democrática. Nota de prensa

La petición fue presentada ante el cuerpo colegiado por el concejal de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Golfredo Morett, quien afirmó que “la presente solicitud está enmarcada en el sentimiento de los merideños demócratas amantes de la justicia y la libertad; en la necesidad perentoria de recurrir a todos los espacios democráticos para hacer valer la inquietud ante las evidentes manifestaciones de desprecio y violación de Derechos Humanos por parte del sistema corrupto de justicia que impera en nuestro país. En ese sentido, queremos manifestar que el Concejo Municipal representa el espíritu vivo de los merideños y merideñas que quieren un país mejor de paz, bienestar y progreso”.

En dicha petición se le exige al gobierno nacional el cese inmediato de la persecución a quienes piensan distinto y expresar la mayor solidaridad a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. Así como a los jóvenes estudiantes Marcos Coello y Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González, implicados en el mismo expediente que lleva el caso de López.

Morett aseguró que entre las solicitudes también destaca manifestar apoyo en las causas de los demás presos políticos jóvenes estudiantes a quienes se les ha inculpado de una manera despiadada. “No podemos permanecer en un silencio cómplice ante semejante aberración jurídica. Leopoldo López ha sido un defensor de los Derechos Humanos, que por expresar sus ideas y denunciar la grave situación que vive el país”.

Ante la solicitud presentada, el Consejo Municipal considera que los procesos judiciales violatorios de principios constitucionales fundamentales, como el seguido a Leopoldo López, forman parte de una estrategia sistemática de persecución política a la disidencia y de violación a los derechos humanos por parte de los diferentes niveles del Estado venezolano.

Otro de los puntos que consideraron para emitir el comunicado fue que la privativa de libertad impuesta a Leopoldo López, así como los procesos judiciales abiertos a diferentes líderes y dirigentes políticos se constituyen en actos de naturaleza arbitraria que buscan, a través del quiebre moral, amedrentar a todos los liderazgos renovadores que han surgido en la escena política venezolana a través de gestiones públicas exitosas y de la conformación o militancia en nuevas agrupaciones políticas progresistas.

Ante las solicitudes y las consideraciones establecidas, el Consejo Municipal del municipio Libertador en el estado Mérida emitió un comunicado donde rechaza la sujeción del Poder Judicial a intereses contrarios al principio de administración de justicia independiente e imparcial que ordena la Constitución Nacional.

Asimismo, exhortan al Estado venezolano y a los distintos poderes que lo conforman, a acatar las decisiones emanadas de los órganos adscritos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), de cuyo Consejo de Seguridad Venezuela es miembro no permanente, y de cuyos acuerdos y declaraciones nuestro país es signatario.

No comments:

Post a Comment