Sunday, December 28, 2014

Chavistas designaron a los nuevos magistrados del TSJ

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141228/chavistas-designaron-a-los-nuevos-magistrados-del-tsj

EL UNIVERSAL
domingo 28 de diciembre de 2014  02:18 PM

Caracas.- La mayoría chavista de la Asamblea Nacional designó este domingo 28 de diciembre a los nuevos integrantes del Tribunal Supremo de Justicia. A continuación, los nombres favorecidos por la bancada oficialista y su ubicación en el máximo juzgado del país.

- Sala Político Administrativa: María Carolina Ameliach Villarroel, Bárbara Gabriela César e Inocencio Figueroa.

- Sala de Casación Social: Edgar Gaviria Rodríguez, Mónica Gioconda Mesticho, Marjorie Calderón y Danilo Mojica.

- Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vásquez, Marisela Godoy, Vilma Fernández Gonzáles y Juan Pablo Torres (estos dos últimos suplentes).

- Sala Electoral: Indira Alfonso Izaguirre.

- Sala Penal: Elsa Yaneth Gómez Moreno, Maikel José Moreno y Francia Coello.

- Sala Constitucional: Francisco Velásquez (suplente).

El método de selección se ajustó a lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica del TSJ, que señala que pasadas tres sesiones sin alcanzar el apoyo de los 2/3 de la Cámara, se convocará a una cuarta donde bastará con el respaldo de la mayoría simple para nombrar a los jueces. La oposición salvó su voto.

El presidente del comité de postulaciones judiciales, Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), tachó a la oposición de incoherente, mentirosa e irresponsable por no votar la fórmula propuesta por la fracción chavista. A juicio de Amoroso, sus colegas de la Unidad faltaron a su palabra al no facilitar la renovación de los poderes públicos.

La respuesta provino de la diputada Deyalitza Aray (Prove-Carabobo), quien subrayó que no estaban dispuestos a negociar sus principios. Señaló que el chavismo sí quería pactar con la oposición para mantener la "partidización" de los poderes públicos que ha "confiscado" la institucionalidad del país. "Hoy nos atacan, pero cómo querían que se diera ese pacto", deslizó Aray.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, sostuvo que "no tengo objeciones de ningún tipo (sobre los magistrados elegidos), ni siquiera los que son de oposición, los respeto como profesionales y seres humanos". Acto seguido, aclaró que "no negociamos nada" con la oposición, mas destacó que "tenemos palabra y la cumplimos".

No comments:

Post a Comment