Saturday, December 27, 2014

Bello: Es inconstitucional el nombramiento del CNE

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141227/bello-es-ilegitimo-e-inconstitucional-el-nombramiento-del-cne

EL UNIVERSAL
sábado 27 de diciembre de 2014  03:17 PM

Caracas.- "Cuando la gente esperaba un nuevo Consejo Nacional Electoral, entre gallos y media noche nombraron prácticamente al mismo, lo que representa un absurdo legal y una bofetada a la Constitución.  Es absolutamente ilegal incluir personas de comprobada militancia y vinculación partidista", afirmó Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales por la Sociedad Civil.

Dijo que "en la oscuridad de la noche, a escondidas, se hacen las cosas que se verían muy mal a la luz del sol, sin embargo, no hay forma alguna de que todo el país no se entere de que fue ametrallada su esperanza".

Considera que con la designación desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los rectores del Consejo Nacional Electoral se pierde "otra oportunidad que se pierde para la paz que requiere un país que atraviesa una inmensa precariedad democrática", un país que está "en medio de una profunda crisis".

Al recordar que se negó abierta y públicamente a firmar la lista de elegibles presentada por el Comité a la Asamblea Nacional, ratifico que: "no somos alcahuetas de nadie, por ellos no avalamo con nuestra firma una lista producto de un boicoteado proceso de impugnaciones, de un atropellado proceso de selección, en la que quedó relegada la opinión de los miembros independientes y en la que aparecían, entre otros nombres, el de las rectoras Tibisay Lucenas y Sandra Oblitas, así como el del Coordinador Electoral de Primero Justicia Pablo Duran".

"No es mera casualidad que precisamente esos nombres estén en la designación definitiva hecha por el propio TSJ", insistió, según reseña la nota de prensa.

Llamó a la coherencia de ambos bandos políticos y recordó que la oposición fue tajante y frontal al denunciar y reprochar el nombramiento de las actuales rectoras Socorro Hernández  y Tania D' Amielo por haber renunciado días antes al PSUV. "Espero se rechace con la misma fuerza el nombramiento de Pablo Duran, quien presentó una carta de renuncia a Primero Justicia el 23 de Septiembre de 2014, un par de días antes de postularse, e incluso declara a algunos medios, hace apenas unos días, en su condición de jefe electoral de su partido".

Recordó que el país, "ante la inmensa crisis Politica, económica y social, pero sobretodo moral", exige un liderazgo responsable, honesto y con valores, que merezca la confianza de la gente.

No comments:

Post a Comment