Tuesday, December 30, 2014

Roberto Enriquez le exige a Capriles que diga qué partido político etá negociando con el gobierno

En: http://www.noticierodigital.com/2014/12/pdte-de-copei-la-unidad-esta-bajo-amenaza/

ND / Stephanie Méndez / 30 dic 2014.- El presidente de Copei, Roberto Enríquez, refutó este martes las acusaciones de Henrique Capriles contra los parlamentarios de oposición, en una entrevista que ofreció a la periodista Jessica Velásquez del diario Panorama. Además exhortó al político a que diga cuál es el partido de oposición que está negociando con el gobierno.

Así lo dijo en la entrevista a Jessica Velásquez, publicada por el portal web de Panorama.

“La Unidad es un valor y quienes pretenden hegemonizar y jugar a creer que pueden picarle adelante a los demás son los que están defraudando o traicionando el valor de la Unidad (…),  siento que en este momento la Mesa está bajo amenaza sin lugar a dudas, y después de que ves las declaraciones de Capriles es obvio”.

En efecto, el dirigente copeyano aseguró que “Capriles debe al país una explicación” porque hizo unos “señalamientos muy graves” en su cuenta de Twitter, como decir que “un partido (de oposición) está acordando con el Gobierno”.

Y siguió: “Hay diferencias con (Henrique) Capriles en este caso por lo que él dijo, yo me sorprendí, creo que el país merece respeto y no me podía quedar callado; si otros se quedan callados cada quien con su consciencia, como yo no le tengo nada que deber a nadie ni he hecho pactos subalternos con nadie, le estamos exigiendo a Capriles que diga cuál es ese partido”.

A su vez, el presidente de Copei le indicó al gobernador de Miranda que no debe “estar disparándole” a los diputados de la MUD, quienes “están luchando a brazo partido” en una Asamblea Nacional “en donde se está contra la cuerdas (y) donde hay abuso de poder”

A continuación algunos de los tuits de (@hcapriles), donde cuestiona la transparencia de los diputados de oposición (tuits a los que se refería Roberto Enríquez en la entrevista):

- “Y los de “oposición” aceptarán nombramiento inconstitucional a CNE vía TSJ? O es una farsa negociada desde el (principio) de espaldas al país?” (27 de diciembre de 2014).

- “Todavía en este país sobra gente honesta y de principios, y la mayoría de los venezolanos espera que eso sea lo que impere en la oposición” (27 de diciembre de 2014).

Puede ampliar la entrevista de Jessica Velásquez en Panorama a Roberto Enríquez en el siguiente URL: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia136631.php, donde el representante de Copei también habla de las próximas elecciones parlamentarias y en relación a la elección de las autoridades de los Poderes Públicos señala que es probable que “haya una batalla sórdida entre (los poderes del Estado:) el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque la AN hace una propuesta (y) el TSJ hace otra”.

No comments:

Post a Comment