Saturday, December 27, 2014

Gaby Arellano tras suspensión de audiencia: No le tengo miedo a esta cúpula

En: http://www.noticierodigital.com/2014/12/diferida-audiencia-de-gaby-arellano/

ND / Lydnel Reyes / 26 dic 2014.- La dirigente estudiantil y miembro de Voluntad Popular, Gaby Arellano asistió este viernes al Ministerio Publico en condición de imputada por un supuesto plan magnicida en contra del Presidente Nicolás Maduro. A su salida de la fiscalía la dirigente estudiantil informó que la audiencia fue suspendida.

Así lo dijo desde la sede del Ministerio Público en compañía de sus abogados Theresly Malave, Omar Mora y Juan González.

“Hoy vinimos al ministerio público e  ingresamos a comparecer como lo decía la citación y la fiscal  Katherine Harringtonme me notifica que hoy no están laborando, porque como reeligieron a la señora Luisa Ortega ella dio el día libre, y que por lo tanto será diferida la audiencia en honor a esto”.

Y siguió: “La fiscal Katherine Harrington me me va a notificar para cuándo voy a ser imputada, no se sabe para cuándo fue diferida porque no me puede decir, y me dijo que la próxima semana el lunes o martes me será notificado bajo una citación”.

La también dirigente de Voluntad Popular aseguró que en Venezuela no hay separación de poderes ni democracia “Venezuela necesita un cambio político,  hoy ratifico que Venezuela está fraguando un cambio urgente y les digo no les tengo miedo, así me citen para el 31 para el primero vendré, porque no me voy a ir de Venezuela, no le tengo miedo a esta cúpula que tienen secuestrados los poderes del Estado”.

Arellano manifestó además que no ha tenido representación legal de sus abogados debido a que no han sido juramentados “yo estuve con mis tres abogados el 22 de diciembre para que se juramentaran, para que me acompañaran y la juez 32 de control negó ese derecho que está consagrado en la Constitución y dijo que hasta que la fiscal no le pasará el expediente a un tribunal mis abogados no podían ser juramentados”.

Por último, la dirigente estudiantil expresó que hasta el día de hoy no conoce cuál es la imputación. “Existe la especulación que un periodista de Últimas Noticias ha ventilado un supuesto expediente que ni mis abogados saben, y vamos a actuar competentemente contra este periodista que ha venido vinculando un show a un expediente al que ni yo ni mis abogados tenemos acceso”.

No comments:

Post a Comment