Saturday, December 27, 2014

La eternidad de Tisay Lucena en el CNE

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/12/27/la-eternidad-de-tibisay-lucena-en-el-cne/

Durante un madrugonazo, la Sala Constitucional del TSJ ratificó a Tibisay Lucena Ramírez como rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien tiene más de 14 años ejerciendo como funcionaria en el ente electoral.

En diciembre de 1999, Lucena fue designada por la Asamblea Nacional Constituyente como rectora suplente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) y desde el 30 de abril de 2006 ejerce el cargo de rectora principal del organismo.

Por retrasos de la Asamblea Nacional, la rectora Lucena tenía más de un año con su período vencido al frente de la institución, ya que su mandato expiró el 30 de abril de 2013 y no fue sino hasta octubre de 2014 cuando el Parlamento juramentó al Comité de postulaciones para designar a su reemplazo y a dos rectores más.

Tras no haberse llegado a un consenso en la plenaria, la elección de los nuevos rectores quedó a cargo del Poder Judicial y fue hasta la noche de este viernes, cuando siguiendo la propuesta de la presidenta del Comité de Postulaciones Electorales, Blanca Eekhout, se declaró lo siguiente: Lucena, Oblitas y Luis Emilio Rondón (postulado a suplente) como rectores principales principal.

Vale destacar que Lucena al igual que Sandra Oblitas se inscribieron a último minuto del cierre de las postulaciones de aspirantes, para continuar trabajado otro período en el Poder Electoral.

No comments:

Post a Comment