Wednesday, December 31, 2014

María Corina: Guyana aprovecha la debilidad del régimen para violar los derechos territoriales

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/12/31/maria-corina-guyana-aprovecha-la-debilidad-del-regimen-para-violar-los-derechos-territoriales/

La exdiputada María Corina Machado se pronunció este miércoles por el comunicado emitido el pasado martes por la Cancillería de Guyana.

Machado criticó que el Gobierno venezolano “no es capaz de asegurar la seguridad de los venezolanos, menos puede respetar la soberanía y la integridad territorial”.

La dirigente política denunció que “Guyana aprovecha la debilidad del régimen para pretender avanzar en violación de derechos territoriales de Venezuela en Esequibo y sus áreas marinas”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Machado rechazó el comunicado emitido por la Cancillería venezolana y lo calificó de tímido comunicado. “Frente a acto hostil de Guyana, régimen de Maduro responde con tímido comunicado. Exigimos nota de protesta formal”, expresó.

Guyana estudia una acción judicial internacional para resolver su centenaria disputa fronteriza con Venezuela. El  Gobierno espera tomar una decisión definitiva sobre los 159.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical que separan a ambos países y que contienen vastos recursos minerales.

No comments:

Post a Comment