Wednesday, December 31, 2014

EEUU condena detenciones en Cuba

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/12/31/eeuu-denuncia-detencion-de-opositores-en-cuba/

El Departamento de Estado en Washington condenó el miércoles la represión de disidentes en la víspera en Cuba, en la primera acción der ese tipo desde que los dos países anunciaron que iniciaban el proceso de restablecimiento de relaciones plenas.

Disidentes dijeron que agentes del gobierno detuvieron a decenas de opositores políticos antes de un acto de protesta de artistas considerado una prueba de la tolerancia hacia el disenso. El activista por los derechos humanos Elizardo Sánchez dijo que la mayoría permanecieron detenidos por breve tiempo.

La artista Tania Bruguera planeaba instalar un micrófono abierto para que cualquiera pudiera hablar en una plaza pública, pero el evento no se realizó. El diario disidente 14ymedio dijo el miércoles que vio a Bruguera detenida durante su propia breve detención.

El Departamento de Estado expresó el martes por la noche su “profunda preocupación por los recientes informes de detenciones y arrestos” y que “seguirá presionando al gobierno cubano para que cumpla con sus obligaciones internacionales”. AP

No comments:

Post a Comment