Friday, December 26, 2014

Juan José Molina: Por primera vez la oposición supera al gobierno en las encuestas

En: http://www.noticierodigital.com/2014/12/dip-juan-jose-molina-aceptacion-de-la-mud-es-superior-a-la-del-gobierno/

ND / Stephanie Méndez / 26 dic 2014.- El ex diputado por Avanzada Progresista, Juan José Molina, informó este viernes que es primera vez en 15 años que las encuestadoras reflejan la aprobación de la oposición venezolana por encima de la aceptación que tiene el gobierno nacional. A su vez, calificó este hecho como un logro de la Unidad en conjunto.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“Es la primera vez que la oposición está por encima del oficialismo (…), las encuestas favorecen muchísimo a la Unidad venezolana, no a un partido en específico ó a una organización política en particular, sino a lo que significa la Unidad”.

Y siguió: “La encuesta de Datanálisis refleja mucho la realidad del país, habla que el partido de gobierno tiene (un) 13% de aceptación frente a un 19% de la Unidad. Es primera vez que se marca esa diferencia, pero ese 19% no es de una organización es de la Unidad (en general)”.

En efecto, el parlamentario afirmó que en la Mesa de la Unidad Democrática entienden que los principales líderes de la oposición son: Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski.

“Entendemos que los liderazgos se comparten mayoritariamente entre Leopoldo López y Henrique Capriles”, expresó el dirigente de Avanzada Progresista.

Ante ese escenario, el político resaltó que “el gran desencanto (y) la decepción que tiene el pueblo venezolano, sobretodo los propios oficialistas en cuanto a lo que significa la aceptación y la aprobación a la gestión del gobierno” es una “oportunidad de oro” que tiene la oposición para convertirse en mayoría dentro de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias.

Por otra parte, se refirió a las declaraciones del diputado Ricardo Sánchez, quien acusó a los diputados de la MUD de haber acordado con la bancada oficialista de la AN la elección de los nuevos representantes de los poderes públicos e indicó: “Si alguna organización política lo ha hecho, es separado de la MUD”.

No comments:

Post a Comment