Tuesday, December 30, 2014

Maduro: Nuestro petroleo está en 48 dólares

En: http://www.eluniversal.com/economia/141229/maduro-nuestro-petroleo-esta-en-48-dolares

"¿Saben ustedes que hay una guerra del petróleo? Y la guerra tiene un objetivo: destruir a Rusia (...) y también a Venezuela, para tratar de recolonizar y destruir nuestra revolución, causar un colapso económico", sostuvo el Presidente en un acto con sectores productivos del país.

EL UNIVERSAL
lunes 29 de diciembre de 2014  07:58 PM
Caracas.- "Nuestro petróleo está en 48 dólares. Casi 50 dólares ha bajado, 50 por ciento", dijo la noche de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que hay una "guerra del petróleo".

Durante un acto transmitido por VTV con productores de alimentos, en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, Maduro consideró los efectos de una caída generalizada de los precios internacionales del crudo.

"¿Saben ustedes que hay una guerra del petróleo? Y la guerra tiene un objetivo: destruir a Rusia (...) y también a Venezuela, para tratar de recolonizar y destruir nuestra revolución, causar un colapso económico", sostuvo citado por Reuters.

El ministerio de Petróleo ha señalado en sus recientes informes que hay "una abundante oferta" que sin duda ha influido en la cesta venezolana que ha retrocedido sostenidamente desde julio, cuando cotizó en 96,14 dólares por barril, destacó la agencia Reuters.

El primer mandatario reiteró las acusaciones sobre una conspiración liderada por Estados Unidos con el propósito de "dañar a Rusia".

La caída del precio del petróleo ha influido en las finanzas venezolanas, poniendo presión sobre escenarios adversos de inflación y desabastecimiento de productos básicos.

El presidente calificó como un reto a vencer la caída de los precios del crudo.

Además consideró que el objetivo de Estados Unidos con la extracción de petróleo utilizando el método de fracking es acabar con las potencias petroleras.


No comments:

Post a Comment