Otra vez y otra más: Jorge Roig está detrás del golpe de Estado, un golpe, según dijo, que será derrotado por los movimientos sociales que se suman a la batalla económica.
Por
Yosselyn Torres.- Blanca Eekhout salió en defensa del presidente Nicolás Maduro, quien “se desvela; realmente sufre el dolor de nuestro pueblo condenado a las humillantes colas que han pretendido la oligarquía y el propio imperio gringo”.
Pero cuando estaban en ebullición las protestas callejeras, luego del 12 de febrero de 2014, el mandatario contestó en una entrevista que dormía como un bebé.
A la diputada de la Asamblea Nacional se le comentó en la rueda de prensa de ayer jueves que la gente, molesta en los centros de abastecimiento, critica la inacción del Gobierno. Ella gritó que los controles han evitado que los venezolanos pasen hambre. “Es falso que no se haga nada. Justamente por lo que se ha hecho tenemos comida. Hay mucha producción, mercancía venezolana llevada a Colombia, países de las Antillas y Brasil”, alegó.
Acusó al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, de estar detrás del golpe de Estado. El empresario afirmó que los directivos de Farmatodo son presos políticos. Y Eekhout respondió que todos los empresarios son “ladrones”. Agregó la amenaza de desmontar en pleno el actual sistema de consumo para que la revolución perdure.
La coordinadora del Gran Polo Patriótico calló cuando una periodista le preguntó si los directivos de la cadena de supermercados Bicentenario, administrada por el Gobierno, irán presos por las largas colas a sus afueras.
Eekhout afincó que nadie se beneficia con una guerra, y destacó que en la oposición pronosticaban para estos días el incendio de Venezuela por los cuatro costados. En eso envió un mensaje a los opositores, les recomendó no caer en el juego de trasnacionales que quieren saquear el petróleo venezolano.
La dirigente se apoyó en los Movimientos Sociales para decir que derrotarán el golpe en marcha. Instalarán comandos de la “batalla económica” en cada región. “Ocuparemos los espacios de la fiscalización y contraloría, así impediremos que sigan golpeando a nuestro pueblo”, manifestó.
Trabajarán coordinados con las SP3 (Sistema de Protección Popular de la Paz) para hacer inteligencia.
Tal como lo han repetido otros personeros del Gobierno, afirmó que el capitalismo está en crisis. “Tenemos grandes logros, pero también dificultades. Debemos enfrentar la transformación del modelo económico hacia el socialismo”, dijo.
No comments:
Post a Comment