Wednesday, January 19, 2011

Lucifer con piel de cordero...

En: http://www.eluniversal.com/2011/01/19/opi_art_lucifer-con-piel-de_19A5002131.shtml

Lucifer con piel de cordero
ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de enero de 2011  12:02 PM
Definitivamente nuestra capacidad de asombro es inagotable frente a los desplantes de cinismo e hipocresía del füehrer. El sábado pasado se despojó de sus cuernos y su cola de diablo, y endosó una piel de cordero para lucir como un manso ovejito ante la AN, el público presente, incluidos los diplomáticos que por obligación protocolar asistieron y quienes tuvieron el valor y la paciencia de calarse más de siete horas de perorata.

"Me da mucho gusto saludarles, diputados de oposición. De verdad, sin ninguna ironía. Qué bueno es encontrarse entre humanos", dijo cuando todavía resuena en el ambiente la amenaza de que "triturará" a esos mismos diputados de la oposición.

En su discurso invitó reiteradamente a la oposición y al sector privado a dialogar. "Hay un empeño aquí planificado, direccionado desde centros de poder, de mucho poder, internacional y también interno empeñados en que nosotros seamos incapaces de dialogar, empeñados en que seamos incapaces de darnos la mano", dijo. De eso tenemos un rollo bien largo. Cada vez que propone diálogo pretende escoger los interlocutores, imponer la agenda, establecer las reglas del juego y decidir anticipadamente el resultado.

Dijo el sábado que la oposición está empeñada en demonizarlo. Pidió a los diputados se quiten "la contaminación demoniaca" y "el veneno que algunos se han encargado de inyectar". No es que se pretenda demonizarlo. Es el demonio en persona. Aquella vez que dijo que el podio de la Asamblea de la ONU olía a azufre como que no se dio cuenta de que el olor a azufre lo despedía él mismo. ¿Quién ha sembrado el odio entre los venezolanos? ¿Quién ha inyectado el veneno del odio en los venezolanos? Venezuela no está polarizada. Está es dividida por el empeño del füehrer en demonizar a todos los que no comulgan con su proyecto político del comunismo del siglo XXI. ¿Quién, sino un demonio, es capaz de dividir cruelmente una nación siguiendo la conseja maquiavélica de dividir para eternizarse en el poder? "Estoy dispuesto a entregar la banda presidencial a quien me derrote electoralmente, dentro de dos o tres períodos constitucionales", dijo también el sábado. O sea, dentro doce o dieciocho años a partir del 2013.

El limitado espacio disponible me impide mencionar todas las manifestaciones de cinismo que desplegó el füehrer durante su alocución en la AN, pero no puedo dejar de mencionar aquella de que lamentaba la ausencia del embajador de Estados Unidos en el hemiciclo. También su versión personal de la manera cómo ocurrió el encuentro con la secretaria de Estado Hillary Clinton en Brasilia cuando supuestamente le dijo: "dígale a Obama que esta mano que le doy a usted, a él mismo se la repito allá. Queremos buenas relaciones con todo el mundo". ¡Qué no daría el füehrer por estrechar la mano de Obama en la Casa Blanca!

El sábado intentó desmentir que los poderes que le otorga la Ley Habilitante son una manifestación de su régimen dictatorial. "¿De dónde pueden sacar que es una dictadura una Ley Habilitante?", preguntó, como si los venezolanos fuéramos unos cretinos.

El colmo del cinismo fue el anuncio de que pedirá a la AN recortar la duración de la Ley Habilitante como si eso aplacará las denuncias -por cierto compartidas por Insulza aunque después lo niegue- de que esa ley constituye una violación flagrante de la Carta Democrática Interamericana porque inhabilita la competencia legislativa del nuevo parlamento. El problema no es la duración de la habilitación, señor füehrer. El problema es lo que usted es capaz de hacer con esos súper poderes. Usted mismo lo dijo: "nosotros podemos hacer lo que necesitamos en 4 o 5 meses. Yo lo que necesito son instrumentos especiales". "El 1º de mayo pudiéramos haber acelerado, terminado, las leyes que estamos haciendo. Os devuelvo la Ley Habilitante. Se las devuelvo, no tengo ningún problema", dijo.

Dios nos libre de lo que nos vendrá encima durante esos escasos tres meses y medio de poderes arbitrarios que todavía conservará. Si en pocas semanas antes de que terminara el año 2010 hizo que en menos de lo que canta un gallo una AN robótica, sumisa y obediente le sancionara una veintena de leyes inconstitucionales para seguir imponiéndonos el ya definitivamente fracasado régimen castro-comunista, ¿qué no podrá hacer de aquí al primero de mayo?

No comments:

Post a Comment