En el acto se leyó el contenido del certificado que simbólicamente se otorgó a Hugo R. Chávez Frías como dictador, basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, aprobada en su Resolución de fecha 10 de diciembre de 1948, cuyo texto, en una traducción libre del original en inglés, es el siguiente:
C E R T I F I C A D O
De acuerdo con las estipulaciones contenidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas, mediante su Resolución 217, de fecha 10 de diciembre de 1948, en París, y en virtud de que se han cumplido las siguientes condiciones:
Irrespecto de los Derechos Humanos
Violaciones a la Constitución y las Leyes
Irrespeto a la Propiedad Privada
Ausencia de Separación de Poderes
Restricciones a la Libertad de Expresión
Falta de legitimidad de los Órganos Electorales
Parcialidad de las Fuerzas Armadas
Empleo de medios para evitar la Alternabilidad y perpetuarse en el Poder
Penalización de la disención y mantinimiento de Presos Políticos
Colaboración con el Terrorismo y la Narcoguerrilla
El presente certificado es otorgado al gobierno comandado en Venezuela por el teniente-coronel
HUGO R. CHÁVEZ FRIAS
Por haber obtenido su gobierno, de acuerdo con los estándares internacionales, la calificación de
D I C T A D U R A
23 DE ENERO DE 2011
Caracas, Miami, Boston, Dallas, Guayaquil, Santiago de Chile, Sao Paulo, Barcelona, Bogotá, Viena, Washington DC, Madrid, Mexico, New York, Los Angeles, Buenos Aires, Frankfurt, Amsterdam, North Carolina, San Francisco, Ciudad de Panamá, Tegucigalpa, Managua, Lima, Perth, Turín, Edmonton, Houston, Milan, Bologna.
Siguen los logos que identifican más de 35 organizaciones civiles promotoras del acto para denunciar y repudiar la dictadura de Hugo R. Chávez Frías.
Sin duda, se trató de un acto de especial significación y concurrencia, el cual se desarrolló de manera pacífica pero combativa, a pesar de que un minoritario grupo de personas de procedencia extranjera (extraoficialmente se supo que eran originarias de un país centroamericano), posiblemente financiadas a este propósito, pretendió sabotearlo inútilmente voceando consignas en favor de Chávez. Esta última manifestación, de indudable corte facista, confirmó una vez más y dibujó sin lugar a dudas, el carácter dictatorial del gobierno de Chávez en Venezuela.
Felicitaciones a los organizadores por este importante acto en Washington DC, en la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
No comments:
Post a Comment