Friday, January 7, 2011

Buenos deseos para Venezuela desde el exterior...

En: http://www.noticierodigital.com/2011/01/dios-regalale-a-venezuela/



Dios, regálale a Venezuela

Manuel Corao, El Nuevo Herald/ND
7 January, 2011
Con motivo de la llegada del 2011 solicité a un grupo de dirigentes venezolanos en el exilio expresaran sus deseos por el devenir de la patria. He aquí el resultado.
• Una nación sin presos políticos ni perseguidos. En Venezuela es cada vez más común ver a compatriotas encarcelados por tiempo indefinido. Son cerca de 50 pero existe un número mayor de acosados difícil de contabilizar. He aquí algunos de ellos: Agente (PM) Erasmo Bolívar, Cap. Otto Gebauer, Com. Juan Bautista Guevara Pérez, Com. Rolando Jesús Guevara, Com (PM). Lázaro Forero, Com (PM). Gral. Felipe Rodríguez, Gral. Delfín Gómez Parra, Gustavo Arráiz, Asdrúbal Lugo, Mario Martínez, John Pernia, Juez. María Lourdes Afiuni, Ing. Alejandro Peña Esclusa, Dip. Jose Sanchez (Mazuco), Gral Raúl Baduel, Arné Chacón, etc.
• La tierra libre, colonia de nadie. Representantes de la sociedad civil rechazaron la “entrega del territorio al comunismo”. Denunciaron la presencia de cubanos e iraníes en el país. El general Antonio Rivero indicó que en Venezuela hay cerca de 200 mil cubanos. “Más allá de expresar ayuda, adoctrinan a favor del comunismo”.
• El país de todos, de nuevo. Advierten los partidos que Venezuela tiene un gobierno el cual ha reducido la democracia tratando de dividir a las familias, entre amigos y enemigos de la revolución: “Desde el poder se promueve la separación y el enfrentamiento entre venezolanos”, expresa el alcalde Antonio Ledesma. Coinciden que el ejercicio de los derechos políticos, civiles y sociales ha sido coartado por un gobierno que descalifica, criminaliza e intenta limitar la participación de quienes piensan distinto.
• Aquel respeto por la libertad de expresión. El sistema chavista continúa reprimiendo la independencia de prensa y “está corriendo hacia límites intolerables”, advierte Catalina Botero, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El legislador norteamericano Eliot Engel ve como un signo radical la orden de captura contra el presidente de la planta Globovisión, Guillermo Zuloaga.
• Hablar menos y hacer más. La Mesa de la Unidad obtuvo un 52% de los votos el pasado septiembre. “Es muy importante hacer notar que somos mayoría parlamentaria, ello nos obliga”, dijo Ramón Guillermo Aveledo. Ahora se impone recomponer el entuerto habilitante dado a Chávez y trabajar por el progreso y la paz social, tarea difícil por demás.
• Medidas de protección para los venezolanos en el exterior. Grupos de activistas solicitan en EEUU una providencia de resguardo para la comunidad exiliada o refugiada. Tal iniciativa igualmente la llevan adelante organizaciones en España y Colombia a donde se dirigen los venezolanos con preferencia. Solicitudes de asilo político son cada vez más frecuentes en las naciones a donde arriban los compatriotas.
• Esa ansiada seguridad familiar y personal. En la cuna del Libertador, la situación es dramática. Entre 1998 y el 2009 se han producido 123 mil homicidios. Estas cifras son manejadas por el investigador Roberto Briceño León. Briceño acota que en 91 de cada 100 asesinatos, sus autores aún andan libres por las calles.

No comments:

Post a Comment