Friday, January 21, 2011

Resumen de los cuentos de Chávez...

Nota del Blog: A continuación se transcribe el esclarecedor y orientador artículo de Francisco Rivero Valera, del cual destacamos su conclusión final: "O sea, ha sido el cuento más largo del mundo. Pero, falta su final que será escrito por nosotros en las elecciones del 2012. Amén." Este final es, por fuerza del contenido que lo precede, la salida del poder de Chávez. Por supuesto, que acompañamos al distinguido autor en el Amén de su pronóstico, pero tal como están las cosas en el país, los errores de Chávez y la rápida erosión de su popularidad, no descartamos que esa salida pueda concretarse incluso antes de las elecciones del 2012. Amén...
En: http://www.eluniversal.com/2011/01/21/opi_art_resumen-de-los-cuent_21A5016813.shtml

Resumen de los cuentos de Chávez
FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de enero de 2011  04:26 PM
Una sola frase es suficiente para resumir el maratónico discurso de 7 horas y pico de Chávez ante la Asamblea Nacional: también me gustaría entregar la banda presidencial a una mujer, dentro de 2 o 3 periodos. O sea, el objetivo fundamental de su discurso cazabobos fue proyectar la misma imagen angelical de la campaña electoral de 1998 para recapturar su popularidad perdida y lograr un imposible: sembrar la idea de la reelección en el 2012 y continuar con el desgobierno del país durante 12 o 18 años más. Yo te aviso chirulí. Y, de paso, manipulando a las mujeres y transformando el informe mandatorio de la Constitución Nacional de Memoria y Cuenta, que implica dar a conocer las inversiones y costos de su gestión, en el cuento más largo del mundo de proselitismo político, con un verborreico reciclaje de promesas.

Para sembrar esa idea de la reelección, Chávez repartió vaporub en cada uno de los graves problemas del país. Por ejemplo, de inseguridad simplemente dijo: otro tema difícil, otro tema en el que tenemos grandes deudas. Yo llamo a que cada día nos enseriemos más en el enfrentamiento de este tema. Y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Porque bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla no es mi responsabilidad.
Del desempleo dijo: el desempleo no llega en promedio al 9% en el 1010. Se trabaja para que se consolide un empleo sólido en el país. O quizás quiso decir: se trabaja para consolidar el desempleo con las expropiaciones. Pero, para no dejar lugar a dudas, amplió su información diciendo: bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla porque No es cierto eso que todo lo que se nacionaliza quiebra. Y liquidó el tema con otra mentira más: aquí no hay ningún proyecto comunista. El comunismo prevé eliminar el Estado y la propiedad privada. Eso no está previsto aquí. Le faltó decir: es que yo creo que todos los venezolanos son ciegos, sordos y pendejos. No lo dijo porque sería la contradicción hecha carne en su nueva imagen de ablandamiento y concertación política con la oposición. Pero dijo un absurdo: soy capaz de solicitar a esta Asamblea Nacional la derogatoria de la Ley habilitante. Hasta en 5 meses podemos hacer las leyes que tenemos que hacer para enfrentar la emergencia, no tengo ningún problema. O sea, continuar durante 5 meses más en el ejercicio ilegal de la Ley Habilitante, y mirar a la oposición no como enemigos sino como adversarios políticos. O sea, todo lo contrario.

Pero, muchos se alegraron con el intermedio obligado por desperfectos técnicos en el audio. Lo aprovecharon para amortiguar el hambre con las chucherías de la bolsita entregada a cada uno en la entrada y para cumplir con las necesidades fisiológicas, pobre próstata. Luego dijo un bla bla de 1 hora con la revieja promesa: este año estamos comprometidos a llegar a las 150 mil viviendas. Y, nosotros nos hemos quedado muy cortos con el tema de la vivienda. Olvidó detallar la factibilidad de ese proyecto porque en 11 años de desgobierno, apenas han construido 200 mil.

Y el final: un logro rojo-rojito. El gobierno avanzó en la expansión de los servicios de salud: distribuyeron 844 mil 331 unidades de derivados sanguíneos a hospitales públicos, en el 2010. Pero, no dijo: esas unidades fueron utilizadas en muchos hechos de sangre derivados de la inseguridad del país.

O sea, ha sido el cuento más largo del mundo. Pero, falta su final que será escrito por nosotros en las elecciones del 2012. Amén.

No comments:

Post a Comment