Tuesday, January 18, 2011

Gabriela Montero y el color rojo chavista en su nuevo disco....

En: http://www.noticierodigital.com/2011/01/gabriela-montero-elimina-el-rojo-comunista-de-su-repertorio/

Gabriela Montero elimina el rojo comunista de su repertorio

17 January, 2011
ND.- La famosa pianista venezolana Gabriela Montero, considerada la mejor pianista del mundo, se definió políticamente al prohibirle a su sello EMI el uso del color rojo “porque es el color del comunismo”, en su último album “So Latino”.Así lo reporta Mary Kunz del Buffalo News. com
Felicitaciones a la pianista venezolana Gabriela Montero, al tomar una posición en contra de Hugo Chávez y su tiranía. Montero arremete contra Chávez en las notas del CD e incluso eliminó el uso del color rojo en el logo de EMI en la cubierta porque el rojo es el color del comunismo. Montero lleva ese mismo fuego a su piano.
Este disco tiene su forma de tocar su propias improvisaciones y piezas, muy llamativo y pensativo, de compositores suramericanos como Ernesto Lecuona, Antonio Estévez, Ernesto Nazareth y Alberto Ginastera. Todo es fuego y diversión – Montero, a quien le gusta improvisar en sus conciertos canciones pedidas por el público, logra un tono que es en parte clásico, en parte danzas suramericanas. La pieza central es la virtuosa Sonata de Ginastera, una obra maestra interpretó en su recital con la Ramsi P. Tick Memorial Concert Series.
Mary Kunz Goldman

No comments:

Post a Comment