Monday, January 31, 2011

Libertad para la jueza Afiuni, Alejandro Peña Esclusa y demás presos políticos....

En: http://opinion.eluniversal.com/2011/01/31/opi_art_la-prision-de-la-hon_31A5065819.shtml

La prisión de la honra en Venezuela
SANTIAGO QUINTERO |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de enero de 2011  05:04 PM
En Venezuela, ciudadanos de Naciones Unidas, ciudadanos del mundo, la decencia y la honradez están presas. Y con ellas todos los venezolanos porque al haber un solo preso de conciencia, todos los ciudadanos igualmente estamos privados de nuestra libertad. ¿Por qué la Justicia ha sido humillada y vejada, ultrajada, apedreada y castigada impunemente sin que nadie haya salido a defenderla?

Lo que se observa en la Venezuela del siglo XXI en materia legal es deplorable. La barbarie exterminando a todas las instituciones, realizando una apropiación indebida de los derechos de todos, enseñando la cobardía pública más grande que conozca la Historia de Venezuela.

¿Cómo es posible que los jueces del país, indistintamente de su jerarquía, hayan tolerado la prisión y los vejámenes cometidos a la jueza Afiuni? ¿Cómo es posible que la Judicatura en pleno haya tenido la falta de coraje de no paralizarse ante semejante atropello? ¿Dónde quedan la doctrina y los principios de ley que juraron defender, la Constitución que debería ser para ellos lo que el Evangelio es para los sacerdotes? ¿Por qué no piden todos en un acto de solidaridad valiente con la Justicia, que muden sus despachos para una celda al lado de la jueza Afiuni, el sitio donde deberían administrar justicia, el único libre del servilismo cerril al que han reducido al Poder Judicial? ¿Será necesario que las mujeres decentes de Venezuela, que son la gran mayoría, se convoquen el Día Internacional de la Mujer frente a la sede de los poderes públicos para exigir la libertad de la jueza Afiuni? Porque es evidente que todas están presas mientras la jueza sufra la cárcel a la que la condena la violencia de género más aberrante que se haya visto en el país.

¿Cómo es posible que el Poder Electoral, el mismo que proclamó como diputados a Mazuco y Pilieri, no haya manifestado públicamente su vergüenza y oprobio por la decisión del Poder Judicial de mantenerlos ilegalmente detenidos, inventando en el primer caso una autoría intelectual sin tener identificado al autor material y en el segundo manteniendo un juicio impúdico cuando es pública y notoria la declaración absolutoria de los escabinos que en nombre del pueblo yaracuyano, decidieron por la libertad del comunicador social al evidenciar una y otra vez, que no hay pruebas para imputarlo? ¿Dónde se encuentran, si aún existen, la Fiscalía General de la República, la Defensoria de su Pueblo y hasta el mismo Tribunal Supremo, que deberían actuar de motu proprio ante la violación de los derechos humanos, no sólo de los imputados sino de todo el pueblo de Venezuela, que ya no encuentra forma de gritar y exigir su inmediata libertad? Con Pilieri, están tambien detenidos los cien mil yaracuyanos que votaron por él y como no lo incorporen a la Asamblea Nacional, se van a ir todos hacia ella para ejercer la democracia protagónica, porque como no respetan a su representante, se van a ir todos en tropel a la Asamblea para representarse a sí mismos. Y lo mismo va a pasar con Mazuco, como sigan pasando por bolas al pueblo zuliano, tratando de expropiarle a Santa Bárbara. No es la derecha la que eligió a los diputados de oposición. Fueron los derechos constitucionales que los eligieron, cansados de su violación y atropellos. Y esos van a pedir cuentas, porque a todos nos obliga la Constitución. Y no habrá argumento para justificar su violación

No comments:

Post a Comment