Thursday, January 20, 2011

Venezuela en el foso en materia de libertades económicas...

En: http://www.lapatilla.com/2011/01/20/venezuela-en-el-puesto-175-entre-179-paises-en-libertades-economicas/

Venezuela en el puesto 175 entre 179 países en libertades económicas


Venezuela se encuentra entre el grupo de países con economías más “reprimidas” del mundo, según el Índice de Libertad Económica 2011 realizado por la Fundación Heritage y el diario The Wall Street Journal, reseñó El Universal.
El estudio señala que Venezuela ocupa el puesto 175 de un total de 179 países de los que se tiene información disponible. Sólo Eritrea, Cuba, Zimbawe y Corea del Norte, tienen economías más restrictivas según el estudio.
Comparado con los resultados del año 2010, Venezuela descendió un peldaño en el ranking.
El Índice de Libertad Económica 2011 informa sobre el desarrollo de políticas económicas desde la segunda mitad del año 2009. Basado en 10 medidas que evalúan la apertura, el estado de derecho y la competitividad, el Índice clasifica las economías según su libertad económica.
Los principios de libertad económica que se enfatizan en el Índice son el fortalecimiento individual, la no discriminación y la promoción de la competencia.
En el mundo las economías que desarrollan más libertades son: Hong Kong y Singapur, Australia, Nueva Zelandia, Suiza y Canadá.
La región de América del Sur, América Central y el Caribe obtuvo el segundo mayor aumento en promedio en la libertad económica.
Chile se ubica entre las 20 economías más libres del mundo, en el puesto 11, y Colombia y Costa Rica destacan entre los países que mostraron mayores avances en el tema de las libertades económicas.
El informe explica que los niveles más altos de libertad económica no sólo están relacionados con mayores ingresos per cápita, sino que una mayor libertad económica también tiene una gran correlación con el bienestar general, que incluye factores como salud, educación, seguridad y libertad personal. (deInmediato)

No comments:

Post a Comment