Monday, January 31, 2011

Sobre la incapacidad del gobierno de Chávez...

En: http://www.eluniversal.com/2011/01/31/opi_art_incapacidad-gubernam_31A5065851.shtml

Incapacidad gubernamental
JOSÉ MANUEL NÚÑEZ GORRÍN |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de enero de 2011  05:06 PM
El pensamiento simplista del Presidente no le permite realizar un diagnóstico acertado de la situación del país y esto solo puede guiarnos al desastre. En un acto de pura demagogia se dice que la culpa de que unos sean pobres la tienen los ricos, cuando la mayoría de estos ricos llegaron a Venezuela siendo más pobres que nuestros pobres.

Cómo es posible justificar la expropiación de tierras productivas para luego llevarlas al más absoluto abandono en manos del Estado, cuando dos tercios de las tierras del país han sido siempre propiedad de éste. Cómo un Gobierno que no ha sido capaz en 12 años de hacer suficientes viviendas puede tener la cara de expropiar terrenos al sector privado.

Cómo podemos culpar a los norteamericanos de nuestras desgracias cuando ambos países surgieron casi al mismo tiempo y mientras en el primero se dedicaban a construir empresas e instituciones, a invertir, educar e investigar, nosotros nos acomodamos plácidamente para disfrutar la renta petrolera. Cómo se puede decir que se produce más en socialismo cuando la propiedad social de las empresas es una de las actividades humanas más fracasadas y de la que más ejemplos disponemos. Cómo alguien que pretende ser un estadista propone sacar al país adelante con un desarrollo endógeno basado en la construcción de gallineros en los techos de las viviendas. Cómo es posible gastar miles de millones de dólares en expropiar empresas en manos de multinacionales cuando los colegios y los hospitales literalmente se están cayendo.

Este pueblo no puede seguir eligiendo a quienes no están ni por mucho capacitados para gobernar y no hablo ya de la división y el enfrentamiento que han causado. No puede dirigir un país quien solo gobierna para una parte. Solo pueden hacerlo quienes tienen la capacidad de gobernar a favor de todos, lo contrario produce únicamente odio y destrucción.

Nadie que tenga una empresa, grande o modesta, estaría dispuesto en ponerla en manos de este Gobierno y menos del mismo Presidente. La capacidad para el diagnóstico de los problemas del país y para ofrecer soluciones efectivas es demostradamente nula, de síntesis no tienen idea dado que necesitan hablar durante siete horas para decir cuatro sandeces, de producción tampoco porque durante su gestión han quebrado más de 150.000 empresas, ahora todo lo importamos y Pdvsa está progresivamente perdiendo su capacidad de producción, de seguridad ni hablar porque somos el país más peligroso del mundo, de finanzas menos dado que tenemos la mayor inflación, de administración y control ni hablar porque la corrupción no tiene precedentes y de ventas tampoco porque no son capaces de promocionar al país y casi todos los inversionistas han huido despavoridos. Quizás serían válidos solo para una división de demoliciones, porque siendo objetivos y a la vista de lo hecho con el país se les daría bastante bien.

El pueblo debe abrir los ojos y aceptar que necesitamos a venezolanos honestos, capacitados y profesionales que dirijan y gestionen al país. Hay suficientes para sacarnos adelante y que se encuentran luchando desde la oposición, trabajando en empresas o dando clases en instituciones académicas, tanto en el país como en el extranjero. Ellos permitirán traernos de regreso del siglo XIX y devolvernos al siglo XXI.

Con la incapacidad de este Gobierno e incluso su simplicidad, el futuro de Venezuela no es posible.

No comments:

Post a Comment