“Los principales problemas de los venezolanos no fueron tratados”
En declaraciones que diera Noel Álvarez, presidente de Fedecamaras, en la primera rueda de prensa del mes de enero, expresó que la memoria y cuenta que diera el presidente Hugo Chávez Frías, dejó muchas cosas por fuera, ya que los principales problemas de los venezolanos no fueron tratados.
Asimismo expuso que se siguen preguntando por los resultados concretos en materia de seguridad o de los índices de muerte violentas en el país.
Afirmó que los índices de seguridad en el país son alarmantes y que la tasa de homicidios en Venezuela es una de las más altas del mundo por cada cien mil habitantes. Caracas es la segunda ciudad más peligrosa del mundo detrás de Ciudad Juarez en México, aseguró Álvarez.
En materia de vivienda dijo que se sigue viendo un rezago importante, con un déficit de más de un millón 800 mil viviendas, más lo que se va incrementando cada año en el país.
Señaló la cantidad de empresas que fueron confiscadas el año pasado. Así como también, el caso de las cementeras, que cada vez es más difícil contar con los materiales de construcción puesto a que el Gobierno ha tomado casi todas las empresas.
Citó el deterioro de los servicios públicos, vías de comunicación, “todas las vías hacia el Centro Occidente y el Oriente del país en mal estado.”
Aseveró que el Gobierno es responsable de las muertes y la inseguridad en el país, ya que son los administradores del estado. Igualmente comentó que Venezuela en 2010 tuvo la inflación más alta del mundo 27.2%, el incremento de los precios que lo sienten todos los venezolanos en su bolsillo, “esto se puede ir mejorando en la medida que nosotros incrementemos las producciones y depender de las importaciones”.
Además explicó que en 2010, “fuimos conjuntamente con Haiti, la única economía de latinoamerica que no crecimos”. Afirmó que este año podría haber una caída económica aún cuando el Gobierno estima crecimiento. Criticó que se emitió más deuda externa en medio de grandes ingresos por concepto de renta petrolera.
Recordó que hubo dos devaluaciones de la moneda en el año 2010 y que las reservas internacionales no se han visto incrementadas.
También nombró la crisis eléctrica del año pasado que hasta hoy no se ha logrado superar y citó el caso de PDVAL que aún sigue sin investigar.
No comments:
Post a Comment