Saturday, January 29, 2011

Alejandro Peña Esclusa denuncia complot....

En: http://www.noticierodigital.com/2011/01/pena-esclusa-soy-victima-de-un-complot-del-estado/

Peña Esclusa: “Soy víctima de un complot del Estado”

29 January, 2011
Alejandro Peña Esclusa. Foto archivo
ND.- El dirigente político venezolano, Alejandro Peña Esclusa, respondió hoy a la decisión del Tribunal Sexto de Caracas, de ordenar un juicio en su contra por la presunta comisión de los delitos de “tráfico de arma de guerra bajo la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir”.
más: Tribunal ordena juicio contra Alejandro Peña Esclusa
Peña Esclusa declaró al salir de los tribunales: “Es obvio que esto es un montaje, y así lo demostraron mis abogados defensores durante la audiencia preliminar. Soy víctima de un complot del gobierno venezolano por las graves denuncias que vengo haciendo sobre los nexos de Hugo Chávez con las FARC. Al momento de mi detención estaba al frente de un equipo internacional de juristas para acusar a Chávez ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad”.
Peña Esclusa aseguró que “el complot cuenta con tres factores, primero, el Director de Inteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), David Colmenares, quien ordenó y coordinó la siembra de explosivos en mi apartamento; segundo, el fiscal Didier Rojas, quien se prestó para esta maniobra ilegal, por su incondicionalidad con el Régimen; y tercero, el juez Luis Cabrera, quien está al servicio del gobierno; así se lo reclamé directamente en su cara, durante mi exposición en la audiencia, justo antes de recusarlo, pero fue tan descarado que él mismo decidió sobre su propia recusación, al declararla inadmisible”.
El Presidente de UnoAmérica añadió que “mi caso demuestra que en Venezuela no hay justicia, y que la persecución política está a la orden del día, como lo señalaron recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch, y muchas otras organizaciones internacionales”.
Peña Esclusa dijo que, durante el juicio, utilizará su caso como herramienta “para mostrar al mundo la corrupción del sistema judicial venezolano. Un sistema que encarcela gente inocente, persigue a los opositores, convalida las confiscaciones ilegales del gobierno, y que está plagada de funcionarios corruptos, testigos falsos, y extorsionadores profesionales”.
El caso de Alejandro Peña Esclusa se está convirtiendo en un escándalo internacional. Parlamentarios de Europa y de América Latina han señalado públicamente que se trata de una persecución política. El Vice Gobernador de Sao Paulo y el Gobernador de Alabama escribieron cartas a Chávez exigiendo su liberación. Y la Iglesia Católica venezolana considera que Peña Esclusa es inocente.

No comments:

Post a Comment