Friday, January 21, 2011

El regreso del iluminado....

Nota del Blog: A continuación se reproduce un artículo de Joaquín Chafardett que acabamos de recibir por email. Lamentablemente, no se indica la fuente donde aparece publicado, por lo que pedimos excusa a nuestros lectores. Además de lo que lúcidamente expone el autor, podría decirse que Chávez también cuenta con una tremenda chequera petrolera para sentirse guapo. A veces se olvida que son tres los principales músculos que lo sostienen en el poder: unidad de mando, ya que concentra todos los poderes (ejecutivo, legislativo, judicial, electoral, contraloría, fiscalía, defensoría del pueblo y tribunales); apoyo militar, sobre todo de la cúpula, ya que por debajo el descontento y el desencanto abunda y crece; y los reales petroleros, manejados a su antojo a través del gasto extrapresupuestario y otras prácticas corruptas sin ningún control, los cuales recibe del BCV, PDVSA, FONDEN, Bandes, el fondo chino, el fondo iraní y demás fondos constituídos en violación de la constitución. Es tiempo ya, que los diputados de la oposición soliciten una rendición de cuentas sobre estos reales y su destino. A continuación el artículo.

por Joaquin Chafardett
 
 
EL REGRESO DEL ILUMINADO
Parece que al Iluminado o se le pasó la "trona" o, como cosa rara, el sábado no estaba "tronado". Hoy volvió a su estado natural: agresivo, prepotente y soez. Como él no usa paltó, no puede uno mandarlo a lavarse ese paltó. Podríamos mandarlo a que no se meta tanto de lo que le manda Evo cuando se va a "encadenar" porque se pone pesado, insultante y ladilla, queriendo hacerse pasar por héroe o valiente o muy ¨macho". Así como hay tipos que tienen "mala bebida" y se ponen cómicos, el Iluminado tiene "mala inhalación".
120 horas, que sepamos, le duró el "amorismo" y el "diáloguismo". Pedirle que se comporte civilizadamente es demasiado. Es pedirle peras al olmo. Para sentirse viril, presumir de "macho - machote", necesita agredir e insultar. Pero eso si, desde el poder y con 4 anillos de espalderos y cientos de militares jalabolas a su alrededor. Dime de que presumes y te dire de que careces. A caraota voy y no pierdo, decían en mi pueblo.
A los que creyeron en los cuentos del sábado y que la luna es pan de horno, aquí les va este titular de El Universal de mañana.     

_____________________________________________________________________________________________________________

PODERES ESPECIALES | Prepara Ley de viviendas
Chávez responde a opositores que no devolverá la Habilitante
“Les falta un poquito de humildad”, le dijo Chávez a los legisladores opositores. “Vayan a lavarse ese paltó”, remató el Jefe de Estado.

No comments:

Post a Comment