Monday, January 23, 2012

23 de enero

En: Recibido por email

Editorial de http://www.analítica.com/

En Venezuela vivimos algo parecido a lo que Talmon denominaba las democracias totalitarias, es decir, aquellos gobiernos que fueron electos pero terminaron por destruir las instituciones de la democracia y concentrar todo el poder en un autócrata

El 23 de enero de 1958 fue una fecha gloriosa en la breve historia de la democracia en Venezuela. En esa ocasión se le puso punto final al militarismo que durante demasiado tiempo manchó nuestra vida republicana.
Desgraciadamente el 4 de febrero de 1992 volvió a irrumpir en nuestro país la atávica tendencia a considerar que la fuerza debe prevalecer sobre la razón.
Las bayonetas tienen su función que no es otra que la de preservar la integración territorial y la defensa de la soberanía nacional. Nunca deben sustituirse a la voluntad popular expresada libremente en los comicios electorales.
Ahora en Venezuela vivimos algo parecido a lo que Talmon denominaba las democracias totalitarias, es decir, aquellos gobiernos que fueron electos pero terminaron por destruir las instituciones de la democracia y concentrar todo el poder en un autócrata.
Los venezolanos debemos rescatar los valores del 23 de enero y condenar y apartar de nuestra historia la felonía del 4 de febrero y los intentos de transformar al país en un régimen totalitario. Por eso es indispensable que la gran mayoría asista el 12 de febrero a las primarias para reafirmar que

No comments:

Post a Comment