Tuesday, January 31, 2012

Los niños y las Kalashnikov

En: Recibido por email

Editorial de www.analítica.com

El rechazo ha sido unánime a lo que ocurrió en el 23 de enero cuando niños con el rostro cubierto se presentaban con ametralladoras en bandolera
Lo que ocurrió en el 23 de enero en el acto aparentemente coordinado por el colectivo la piedrita y con la presencia del diputado Robert Serra, en el que niños con el rostro cubierto se presentaban con ametralladoras en bandolera, es algo monstruoso desde cualquier ángulo que se lo vea.
El rechazo ha sido unánime e incluso las declaraciones del vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, no pueden ser más claras, el monopolio de las armas en Venezuela le corresponde a las Fuerzas Armadas y sugiere que la presencia en ese acto de Robert Serra merece ser investigada.
La pregunta que nos surge ¿ A qué vino ese demencial acto? ¿ Contra quién iba dirigido?. Varias respuestas parecen posibles, la primera y la que ha recogido la mayor parte de los artículos en la prensa nacional, es la de que es una prueba más de que esos colectivos no aceptarán un eventual triunfo de la oposición; sin embargo también cabe otra interpretación de los hechos que puede estar relacionada con la nueva correlación de fuerzas en el PSUV. ¿ Será que algunos grupos consideran que no le corresponde a las fuerzas armadas el monopolio de las armas? O ¿ habrá temor que si por alguna razón Chávez no puede seguir siendo la cabeza del régimen otros pueden querer desradicalizar el proceso? . No tenemos la respuesta pero cuando el rio suena es porque piedras trae.

No comments:

Post a Comment