Tuesday, January 24, 2012

Los nominados a los premios Oscar

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/01/24/la-academia-lista-para-anunciar-a-los-nominados-al-oscar/

Las nominaciones fueron anuncidas por Jennifer Lawrence en una ceremonia, en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El premio a la mejor película podría convertirse en una lucha entre las más fuertes en los Globos de Oro: “The Descendants”, donde George Clooney protagoniza a un padre tratando de mantener unida a su familia después de que un accidente deja en coma a su esposa; y el ganador al mejor musical o comedia “The Artist”, con Jean Dujardin interpretando a una estrella del cine mudo cuya carrera se derrumba por la llegada de las películas sonoras.
Es posible que Clooney y Dujardin, que ganaron el Globo de Actor Principal en sus respectivas categorías, sean nominados como Mejor Actor para los Oscar.
Otros candidatos fuertes son Meryl Streep por interpretar a la primera ministra británica Margaret Thatcher en “The Iron Lady”. También destacan Viola Davis y Octavia Spencer por su actuación como sirvientas en “The Help”; Michelle Williams como Marilyn Monroe y Kenneth Branagh como Laurence Olivier en “My Week with Marilyn”.
También suenan Leonardo DiCaprio como el jefe del FBI, J. Edgar Hoover, en “J. Edgar”; Glenn Close como mujer disfrazada de mayordomo en “Albert Nobbs”; Brad Pitt como Billy Beane, el manager de los Atléticos de Oakland en “Moneyball”; y Michael Fassbender como un adicto sexual en “Shame”. AP
Los nominados a los premios Oscar
* Meryl Streep (“The Iron Lady”) y Glenn Close (“Albert Nobbs”) consiguieron hoy sendas candidaturas al Óscar como mejor actriz, anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
* Los realizadores Martin Scorsese (“Hugo”), Michel Hazanavicius (“The Artist”) y Alexander Payne (“The Descendants”) disputarán el Óscar de mejor director en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las estatuillas.
El quinteto de nominados a la gala del próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de esa ciudad californiana lo completaron Terrence Malick (“The Tree of Life”) y Woody Allen (“Midnight in Paris”).
* El intérprete mexicano Demián Bichir competirá por el Óscar de mejor actor el 26 de febrero en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las estatuillas.
Bichir fue nominado por su papel protagonista en el drama migratorio “A Better Life” y pugnará por el galardón con George Clooney (“The Descendants”), Brad Pitt (“Moneyball”), Gary Oldman (“Tinker Tailor Soldier Spy”) y el francés Jean Dujardin (“The Artist”).
* La producción española “Chico & Rita” resultó hoy nominada como mejor película de animación de cara a la 84 edición de los Óscar según anunció hoy la Academia de Hollywood, que celebrará su gala de premios el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.
La cinta, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras “Rango”, “A Cat in Paris”, “Puss in Boots” (“El gato con botas”) y “Kung Fu Panda 2″.
* “The Artist” y “The Descendants” consiguieron hoy sendas candidaturas a la mejor película para la 84 edición de los premios Óscar, anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
El resto de nominadas son “War Horse”, “Moneyball”, “The Tree of Life”, “Midnight in Paris”, “The Help”, “Hugo” y “Extremely Loud and Incredibly Close”.
* El compositor español Alberto Iglesias resultó nominado hoy para la 84 edición de los Óscar en la categoría de mejor banda sonora por su trabajo en la película de espías “Tinker Tailor Soldier Spy”, según anunció hoy en Los Ángeles la Academia de Hollywood.
Iglesias, de 56 años, tendrá como contrincantes por la estatuilla a John Williams por partida doble “The Adventures of Tintin” y “War Horse”, a Ludovic Bource por “The Artist” y a Howard Shore por “Hugo”. EFE

No comments:

Post a Comment