Wednesday, January 25, 2012

Datos, alianza y Chávez

En: Recibido por email

Editorial de www.analítica.com

Datos, alianza y Chávez

El 12 de febrero será cuando de verdad comience la pelea de campeonato, recuerden aquella historia de Rocky I

La noticia política del mes ha sido, sin duda, la alianza entre Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, que señaló dos hechos importantes para la oposición y para el país.
Uno, que los jóvenes dirigentes que hablan de una nueva política la ejercen realmente y eso significa que muchas costumbres de la vieja política van a tener que cambiar y que quien se está llevando por delante a la llamada cuarta república no es el último de sus exponentes, Hugo Chávez, sino jóvenes paridos, criados y entrenados en los duros inicios de la quinta república.
La otra cuestión es que la oposición muestra ahora, con claridad, una cara y una propuesta renovadoras, fresca y con pruebas comprobables de eficiencia -y lo de la cara y propuesta renovadoras incluye a María Corina Machado, que ha puesto en lugar destacado a la nueva mujer venezolana. El político chavista u opositor que no entienda estos dos aspectos, deberá buscarse otro trabajo.
Pero hay otro aspecto que incumbe directamente a la alianza Capriles-López y a toda la estructura de candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, y se lo está diciendo con dura claridad la encuesta que Datos presentó en Venamcham. A Chávez no lo van a derrotar confiados en su desgaste ni en los efectos tremendos de la inflación ni en los precarios análisis de los frecuentes -y demasiado repetidos, en algunos casos- opinadores de la televisión.
Chávez sigue siendo un caudillo sólidamente integrado con lo popular, esté o no equivocado. Cáncer o no cáncer, inflación o no inflación, Chávez sigue siendo un bastión formidable. Como los boxeadores "pondrones" puede aguantar fuerte castigo sin doblar las rodillas. Para ganarle a Chávez el 7 de octubre, la oposición deben empezar por respetar su notable fuerza popular y su demostrada habilidad política, además del mucho dinero y recursos de los cuales dispone.
El 12 de febrero será cuando de verdad comience la pelea de campeonato, recuerden aquella historia de Rocky I.

No comments:

Post a Comment