Sunday, January 29, 2012

Machado: "El 12 F me juzgarán y en octubre lo juzgaremos, Presidente"

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120129/machado-el-12f-me-juzgaran-y-en-octubre-lo-juzgaremos-presidente

La aspirante a la Presidencia, María Corina Machado, dijo que los independientes "no somos indiferentes" y llamó a votar "duro" por ella.

EL UNIVERSAL
domingo 29 de enero de 2012  01:03 PM
Caracas.- La precandidata a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado, dijo a un grupo de simpatizantes reunidos en Barcelona que ella necesita que los apoyos se los expresen el 12 de febrero y no el día 13, después de los comicios de oposición.

La diputada por el estado MIranda condujo un acto en el sector Guamachito, en Anzoátegui, en el que congregó a sectores de los estados del Oriente del país en su cierre de campaña en la región. Aludió al emplazamiento que le hizo al presidente de la República, Hugo Chávez, en su comparecencia al Congreso y a la respuesta del mandatario quien pidió al pueblo venezolano juzgarla.

"Hace unos días en pocos minutos vieron el efecto que tiene decir la verdad a quien no sabe escuchar la verdad (...) El 13 de enero, aquel día muy luminoso para nosotros, el Presidente Chávez me dijo: Que la juzgue el pueblo y yo le digo: Sí, el 12F los venezolanos me van a juzgar y el 7 de octubre lo vamos a juzgar a usted, Presidente". "Si en tres minutos logramos dejarlo así (a Chávez), dénme cinco meses de campaña para que ustedes vean cómo queda desenmascarado frente a toda Venezuela", expresó la candidata quien expresó su deseo de aglutinar un movimiento fuerte y consolidado.

Machado ratificó el reclamo formulado a Hugo Chávez y que se ha transformado en consigna de su campaña: "Expropiar es robar y este régimen no sólo nos ha expropiado nuestros bienes, nuestras tierras, nos ha expropiado también nuestra tranquilidad, la paz de salir a la calle, la confianza de mirarnos a los ojos entre hermanos venezolanos, nos ha expropiado la esperanza y el futuro y es el momento de pararnos de frente y decir: ¡Se acabó! ¡Ya basta! ¡Aquí hay un pueblo que no tiene miedo!"

María Corina Machado reflexionó sobre la importancia que tienen las primarias presidenciales. "El 12F tenemos que tomar una decisión cruicial. Enfrentamos un gran dilema, la unidad es importante pero no es suficiente. Todos estamos comprometidos en apoyar a quien resulte victorioso, pero no es igual el voto que se haga ese día. Aquí enfrentamos un dilema existencial: hay quienes piensan que se debe enfrentar este régimen sin denunciar directamente al Presidente, parten de que quienes somos disidencia no somos la mayoría, que no se debe criticar al culpable, no se debe enfrentar ni llevar la gente a la calle porque eso polariza. Esa estrategia es legítima pero yo no la comparto. Hay que hacerlo con la verdad por delante, llamando las cosas por su nombre: que nos quieren llevar al comunismo cubano y no lo vamos a permitir, el horror de la violencia, la escasez, la inflación, el colapso de la vialidad, la destrucción del empleo, todo eso tiene un responsable y eso hay que decírselo. Hay un culpable y hay que llamarlo por su nombre".


No comments:

Post a Comment