Saturday, January 21, 2012

María quiere gobernar

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120121/maria-quiere-gobernar

 
ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de enero de 2012  12:00 AM
Si algo hay que tener claro es que la diputada y candidata a las primarias, María Corina Machado, quiere ser la primera mujer presidenta de Venezuela. Estamos en un país, entre comillas, democrático y ella tiene todo el derecho de soñar con alcanzar esa meta.

Si viviéramos en un país del primer mundo, con una economía pujante, sin escasez de productos, con bajos índices de delincuencia, con un sistema de salud sin problemas, con una sociedad culta, donde la mayoría de la población leyera libros y no la gaceta hípica, en ese escenario utópico, yo sí votaría por María Corina porque ha demostrado ser una mujer inteligente y con guáramo. Pero en este escenario caótico que tenemos, no es mi primera opción.

Pienso que el Presidente desea enfrentarse a ella en la contienda presidencial antes que a Capriles, pues le ha dado mucha publicidad a la diputada en su discurso: "Que si María Corina esto... que si María Corina aquello... que María Corina no me da un besito... que María Corina dice que soy feo". Mr. President, que es un tipo muy inteligente, entiende que tiene más chance de ganarle a María Corina y que sería más complicado contra Capriles.

Faltan pocas semanas para las primarias, de allí saldrá el candidato de la oposición a las presidenciales de octubre y el presidente Chávez ya debe tener un plan de acción (y de preocupación) para cualquiera de los candidatos que resulte electo en febrero.

María Corina Machado quiere gobernar, de eso no hay duda. Quizás en una Venezuela diferente sería más fácil lograrlo, quizás en una Venezuela sin Chávez, el paso hacia la silla presidencial sería menos rocoso y complicado. Pero esa Venezuela utópica no existe, aunque como ya dije, soñar no cuesta nada.

No comments:

Post a Comment