Monday, January 30, 2012

....pero ya tiene tres días hablando de la mosca

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120130/pero-ya-tiene-tres-dias-hablando-de-la-mosca

FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 30 de enero de 2012  04:33 PM
Muchas gracias por hacer lo que la gran mayoría de los venezolanos esperan de su diputado. Decirle cara a cara al Presidente lo que se le tiene que decir, que el país está arruinado, que no es ni de cerca el panorama que él desde su demencia pregona. Lo cual a diario desde toda la geografía nacional se lo reclaman los venezolanos con las necesidades más sentidas, y en sí todo el país que sufre la peor gestión llevada a cabo por gobierno alguno.

La intervención del Presidente en la AN fue diseñada con fines de promoción electoral creando la ilusión de "amor, comprensión, distensión, y eficiencia" tan necesaria en tiempo electoral. Por tanto planificar un ambiente propicio para que los diputados de oposición lo abordaran, calculadamente le ofrecía la oportunidad de usufructuarse de la situación.

Las intervenciones de los demás diputados opositores eran necesarias y trataron temas específicos que requieren respuesta para la sociedad por parte del gobierno nacional.

No obstante, la más importante de las intervenciones que tenía que haber sido hecha al unísono por toda la bancada opositora, a nombre del pueblo que les confió su representación, era la de ofrecer contraste entre la realidad y las mentiras que esgrimía el Presidente en su alocución. Así como reclamarle el abuso que constituyen sus cadenas televisivas. Presentarse en cadena nacional para decir que la matanza de venezolanos durante sus períodos gubernamentales no es su responsabilidad, obviamente es un ejercicio obligado en auto-preservación, porque le resulta más económico el escarnio de la mentira que las consecuencias de reconocer la verdad públicamente. También uno en cinismo e indolencia. Porque sí, definitiva y rotundamente sí, por acción y omisión en sus políticas, el jefe del Estado es el único responsable de esa situación al ostentar el mayor cargo público de la nación con todas las obligaciones constitucionales a las cuales debe su gestión, y que está muy claro no las ha cumplido. La ciudadanía en pleno debe hacerlo responsable y reclamar hasta la saciedad, y el mejor escenario para reclamar son las urnas electorales.

María Corina Machado con su acostumbrado aplomo y seriedad, increpó públicamente al Presidente. La ciudadanía en pleno debería agradecer el gesto para con quien no tiene vergüenza de mentir descaradamente para sacar dividendo electoral de los más afligidos. Para con un presidente que con la cara durísima dijo que ya no existían refugiados en carpas. Que construyó 146.000 viviendas. Que hay leche. Que la cosecha de café sólo decreció en 2%. Que el turismo es una maravilla, que ahora es cuando se siembran universidades. Que en otras palabras, usted y yo somos idiotas, y que además nos merecemos el título.

Como ya se ha comentado ampliamente, más pudo María Corina en 3 minutos de intervención que las 8 y media horas de un discurso presidencial dirigido a torcer la realidad y a mentir descaradamente ante el país.

Como dijeron mis hijos, eso dolió. Tanto, que dio para la caricatura de EDO, "águila no caza mosca, pero ya tiene 3 días hablando de la mosca".

Mil líneas para el Presidente: Expropiar sin pagar es robar, Expropiar sin pagar es robar, Expropiar sin pagar es robar...

No comments:

Post a Comment