Friday, January 20, 2012

La casa que vence las sombras

En: Recibido por email

Editorial de http://www.analítica.com/


La casa que vence las sombras

El oficialismo, como en todas las universidades autónomas, volvió a perder las elecciones. En la UCV la dirigencia estudiantil practica la alternabilidad democrática

La inteligencia venció a la barbarie. A pesar de todos los intentos de sabotear la expresión libre de los estudiantes de la UCV, los encapuchados no lograron esta vez impedir que triunfara la autonomía universitaria. Los resultados hablan por si solos, el oficialismo, como en todas las universidades autónomas, volvió a perder las elecciones.
Es importante resaltar que en la UCV la dirigencia estudiantil practica la alternabilidad democrática. No hay, como en el oficialismo, dirigentes permanentes; naturalmente ello no tendría nada de particular en la mayoría de las universidades del mundo, pero en un país como el nuestro en el que desde hace años vemos siempre las mismas caras en el poder, es refrescante contemplar como los jóvenes universitarios no sólo hablan de democracia sino que la practican.
Estamos convencidos que la inteligencia vencerá a los émulos criollos del general Millán Astray, y no podrán, por más que lo intenten, acabar con el pensamiento libre y mucho menos doblegar a los estudiantes porque definitivamente hoy, en Venezuela, suenan proféticas las palabras de Unamuno cuando le dijo al general fascista " podréis vencer más no convenceréis". Aquí vencieron, por un tiempo, pero ya no convencen. Por eso es de buen augurio que la fecha de las elecciones primarias sea precisamente el día de la juventud. Ese 12 de febrero los jóvenes serán la chispa que nos ayudará a lograr una revolución de octubre democrática y esperanzadora en la que se le pondrá punto final al engendro autoritario y militarista que ha sumido a nuestro país en el caos.

No comments:

Post a Comment