Pedro Benitez
1 Diciembre, 2013
Muchas amenazas, mucha guapetonería, pero si nos ponemos a observar con detenimiento por más poder que alardee tener, lo cierto es que hay cosas que este gobierno no puede hacer:
* Consideraron seriamente suspender las elecciones municipales convocadas para el 8 de diciembre. Pero las elecciones van. No tienen fuerza política para tirarse esa aventura.
* Han amenazado con perseguir, hostigar y reprimir, pero la oposición está en la calle. Como Maduro no puede, o no se atreve a concretar sus amenazas, no le ha quedado otra que irresponsablemente instigar a que un “tercero” lo haga.
Éste es un gobierno que no puede confiscarle los productos de la cesta básica a los buhoneros. No puede controlar a los motorizados. Tampoco las cárceles.
No puede evitar el asesinato semanal de funcionarios militares del “Plan Patria Segura” por parte del hampa común. Menos, por supuesto, puede defender la vida de los civiles. Es decir, no controla la calle.
No puede subir la producción petrolera. Ni remendar siquiera el sistema eléctrico nacional. No puede concretar ningún plan, proyecto o propósito.
El gobierno que preside Nicolás Maduro no puede equilibrar las cuentas nacionales, porque no puede recortar el gasto, subir los impuestos y mucho menos el precio de la gasolina.
No pueden arreglar la economía, ni transformar los inmensos recursos de este país en prosperidad y bienestar.
No puede defender las fronteras y la integridad territorial del país,
Pero tampoco que la FANB respalde su política exterior. Es más, ésta abiertamente desacata la línea de mando.
¿Que respeto puede infundir un Presidente que ni siquiera puede desalojar a los anteriores inquilinos de la Casona?
Maduro y su grupo amenazan y mandan, pero no gobiernan.
Lo único que pueden hacer es lo que están haciendo: proseguir en la destrucción de la economía nacional para ofrecer el botín del saqueo, como hacían los caudillos del siglo XIX.
Por este camino para el 2014 los venezolanos sobreviviremos gracias a los buhoneros, el mercado negro, el contrabando y el truque.
En los países comunistas se estableció un orden totalitario y de terror. Pero un orden.
En Venezuela se ha venido instaurando por etapas un estado de desorden.
Ejerciendo nuestro derecho de votar es una oportunidad para detener al socialismo fallido del siglo XXI, porque este gobierno tampoco se puede robar a las elecciones a menos que no votemos y no defendamos los votos.
No comments:
Post a Comment