Sunday, December 22, 2013

Han sido numerosas las emboscadas del oficialismo después de llamados a diálogo

En: http://www.noticierodigital.com/2013/12/dip-barragan-han-sido-numerosas-las-emboscadas-del-oficialismo-despues-de-llamados-al-dialogo/

ND / nota de prensa / 21 dic 2013.- El encuentro del presidente Nicolás Maduro con los alcaldes y gobernadores de la oposición debe evaluarse con serenidad y realismo, evitando caer en las trampas acostumbradas.
 
Así lo aseguró este sábado el diputado opositor Luis Barragánmiembro de la Movida Parlamentaria.
“En década y media de un mismo gobierno han sido numerosas las emboscadas del oficialismo que después del llamado al diálogo hinca la puñalada en una oposición que siempre ha actuado con la mejor fe. El simple verbalismo no es diálogo y, con sentido realista, es necesario exigirle pruebas concretas de rectificación y concordia, honrando la palabra que frecuentemente traicionan”.
Interrogado sobre la complacencia de ciertos sectores de la oposición que celebran la iniciativa de Miraflores, Barragán expresó: “la paz anhelada que surge del respeto, la tolerancia, la confianza y la firme voluntad de rectificar todavía no encuentra asidero en los sectores gubernamentales, aunque así se atrevan a festejarlo los voceros de una oposición que no tuvieron ni siquiera la gentileza de discutir con las direcciones colegiadas que representan o dicen representar so pretexto de las prematuras vacaciones decembrinas”.
Insistió el diputado por Aragua que para alcanzar la convivencia pacífica “necesitamos servirle a la verdad en lugar de servirnos de las supuestas verdades esgrimidas por un gobierno que propone un proyecto totalitario insostenible”.
Integrante de la Movida Parlamentaria, el diputado Barragán señaló “la flagrante inconstitucionalidad de lo que llaman el Plan de la Patria, maliciosamente concebido y aprobado con rango y valor de ley que el oficialismo pretende imponer a las mayorías”.
Seguidamente enfatizó: “Nulo e írrito instrumento, contrario a las más elementales previsiones de la vigente Constitución de la República, no debe pasar inadvertido, e – incluso – ha de derogarse inmediatamente si hiciésemos caso a los dirigentes más formalistas de ambas aceras”.
Respeto al balance legislativo de 2013, el diputado Barragán exigió reivindicar la independencia de la Asamblea Nacional como órgano del Poder Público, pues: “no por casualidad se convirtió en el escenario de la cobarde, directa y reiterada agresión física de los parlamentarios de la oposición, imponiéndoles además leyes que ameritaban de una mayoría calificada hasta llegar a la degradación moral de una habilitante que sancionaron sobre el terror, lesionando la inmunidad como una institución indispensable”.
Miembro de la Comisión Permanente de Cultura, Barragán añadió que la Ley Orgánica de Cultura fue sancionada en una semana y el Ejecutivo tiene cuatro meses sin promulgarla o haberla devuelto.
Al referirse a la Movida Parlamentaria, el diputado dijo que “más de veinte diputados de la oposición de diferente encaje político e ideológico, hemos coincidido en planteamientos, iniciativas y propuestas que han contribuido a recobrar la confianza en toda la bancada unitaria”, y citó los casos de la tragedia de Amuay, el “ejercicio de soberanía” hecho en el Esequibo con la adicional presentación y promoción de un Proyecto de Ley para la Defensa y Desarrollo de la Fachada Atlántica, la denuncia de los motivos del colapso eléctrico y la identificación con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, entre otros aspectos.
“Inspirada por la colega María Corina Machado, toda la Movida Parlamentaria intensificará sus tareas en 2014, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, porque le rogamos a Dios a la vez que damos con el mazo”.
Finalizó el diputado: “En nombre de la Movida Parlamentaria y de toda la bancada opositora, le deseamos a los venezolanos una Feliz Navidad, llamándolos también a la reflexión sobre los valores y principios que profundamente nos explican como pueblo, y que son los que autorizan a una cívica insurgencia en defensa de una sociedad libre, democrática, de derechos humanos y calidad de vida. Es un compromiso compartido el de una incansable lucha fundada en valores y principios que son irrenunciables”.

No comments:

Post a Comment