Friday, May 29, 2015

Hasta 16 partidos apoyan movilización de mañana

EN: http://www.laverdad.com/politica/75959-en-los-partidos-no-entienden-que-leopoldo-esta-preso.html

Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, invitó a los zulianos a marchar mañana en respaldo a los presos políticos del país. "Estoy acá como ciudadano, abogado y padre de Amanda Patricia, nada más. Esto no es un tema de partidos o cargos. Las organizaciones tenemos que entender con toda humildad que nosotros no somos la oposición, somos parte de ella, un instrumentos de lucha". 
El dirigente de Voluntad Popular, evidentemente contrariado por la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no apoyar la iniciativa, se preguntó ayer en rueda de prensa quiénes eran la Unidad, dejando en evidencia la disputa interna que hay en el seno de la coalición de partidos opositores. "¿Qué es la MUD? Si yo tengo acá 16 partidos nacionales respaldando la concentración, si los principales líderes de esa alianza, que son (Henrique) Capriles y Leopoldo (López) la respaldan, y si la sociedad civil también apoya, la unidad está garantizada". 
A juicio de Toledo, quienes no quieran acompañar a los presos políticos “con unas excusas bien burda”, que expliquen sus razones. “El único argumento que he escuchado que se le critica a esta movilización es que fue convocada unilateralmente y que el convocante no cuadró las cosas. Alguien en los partidos no entiende que Leopoldo está preso en una cárcel militar”
De la marcha
El diputado ratificó la convocatoria a la caminata en Maracaibo, que iniciará mañana a las 9.00 de la mañana en la Plaza Indio Mara y culminará con un rosario en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. "Queremos destacar el carácter humano y ciudadano que tiene esta movilización. Estas personas que están en huelga de hambre y están exponiendo su vida, lo menos que merecen es un acompañamiento de solidaridad", dijo en alusión a la medida radical de López y Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, de no ingerir alimentos hasta que el Gobierno nacional cumpla con un petitorio que hicieron los dirigente donde exigen la liberación inmediata de todos los presos políticos, el cese de la persecución y la represión, y el anuncio de la fecha oficial de las elecciones parlamentarias. 
El coordinador de VP en la región aseguró que cuenta con el respaldo de los exgobernadores del Zulia Carmelo Contreras, Lolita Aniyar de Castro, Oswaldo Álvarez Paz y Pablo Pérez Álvarez, quienes participarán en la marcha. Destacó el apoyo de la sociedad civil, los decanos de las universidades, los dirigentes gremiales, maestros, profesionales de la salud, Fetrazulia; profesionales vinculados a los medios de la comunicación, la cultura, el deporte; a los estudiantes y a los partidos políticos que caminarán el sábado “convencidos de que unidos somos más”. 
Logística 
Lester Toledo recordó el “carácter pacífico y no violento de la convocatoria. “Está garantizada la paz y la democracia. El que quiera quemar caucho, tirar piedras, utilizar la violencia, le pedimos que por favor no vayan porque ese no el lugar para hacerlo”, agregó, argumentando que se están gestionando todos los permisos para que no hayan incidentes que lamentar. 

No comments:

Post a Comment