Thursday, May 28, 2015

Piden investigar a Diosdado por violar la Constitución

EN: Recibido por email

Provea y Espacio denuncian que el presidente de la AN divulgó información sobre sus actividades que solo pudo ser obtenida por intervención telefónica y no conocen que ningún tribunal lo haya autorizado



Diosdado Cabello carga un ejemplar de la Constitución en su bolsillo, pero sólo forma parte de su indumentaria, pues el artículo 48 de la Carta Magna se garantiza que las comunicaciones privadas son inviolables a menos que un juez autorice su interferencia, y el presidente de la Asamblea Nacional difundió en su programa “Con el mazo dando” información sobre actividades de integrantes de dos organizaciones defensoras de los derechos humanos que solo podían conocerse violando esa norma.

Esa denuncia fue hecha hoy ante la fiscal Luisa Ortega Díaz por parte de Rafael Uzcátegui Coordinador General de Provea y Carlos Correa Director de Espacio Público, quienes aseguraron en su misiva que el pasado 13 de mayo el presidente de la AN dijo en el referido programa de TV que ambos ciudadanos se iban a encontrar Chile con Marino Alvarado.

“El detalle de nuestro encuentro con el ciudadano Marino Alvarado en Santiago de Chile, quien se encuentra desde hace meses fuera del país y con quien sólo tenemos contacto por medios digitales, sólo era posible conocerlo mediante la intervención de nuestras comunicaciones electrónicas”.

En vista de ello, solicitan a la Fiscalía saber “si existe una investigación en nuestra contra que haya autorizado a un tribunal la emisión de la orden judicial de interferir en nuestras comunicaciones. Si tanto la investigación como la orden judicial existen, que se inicie una investigación contra el ciudadano Diosdado Cabello por la revelación de información que no guarda relación con el proceso iniciado en nuestra contra”.

En caso de que no exista una investigación de ningún tribunal contra Provea, Espacio Público o sus representantes le piden a Ortega Díaz que inicie una investigación contra   Cabello por violar el artículo 48 de la Constitución. Asimismo solicitan un pronunciamiento de la Fiscalía sobre la vigencia del referido artículo constitucional en el país.

Vía Tal Cual
Que pasa Margarita

No comments:

Post a Comment